Las Tunas, Cuba. Martes 17 de Octubre de 2017
Home > Las Tunas > Servicios de salud centran debates del Partido Comunista en Las Tunas

Servicios de salud centran debates del Partido Comunista en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- A 568 ascenderán los consultorios del médico y la enfermera de la familia en la provincia de Las Tunas en el actual año, con los 16 nuevos centros de ese tipo que se abrirán en el territorio para fortalecer la asistencia médica en la red de atención primaria de salud.

Así se conoció en el pleno del Comité Provincial de Partido Comunista de Cuba en Las Tunas, que analizó los resultados del sector de la salud, y en el cual se conoció el favorable impacto que han tenido las transformaciones que se aplican desde el 2010 en busca de más calidad y eficiencia en sus servicios.

Entre los logros más sobresalientes del proceso están el aumento de las consultas externas, el crecimiento de las intervenciones quirúrgicas y la apertura en el Hospital General Docente Ernesto Guevara de nuevas salas de hemodiálisis pediátrica y de Ictus para la atención a pacientes con accidentes cerebrovasculares bruscos.

En la reunión, la máxima Dirección política de Las Tunas, solicitó intensificar el control en la vigilancia y la lucha antivectorial para disminuir los focos del mosquito Aedes aegytpi e impedir una epidemia de dengue, de cuya enfermedad no se reportan casos autóctonos en la provincia desde el año 2006.

En su Pleno, los miembros del Comité del Partido también evaluaron los resultados de los indicadores económicos y trascendió que la provincia cerró el primer semestre del año con una producción mercantil de 711 millones de pesos, que representa el 104 por ciento de cumplimiento del plan.

Sin embargo, hay muchos problemas aun por erradicar sobre todo en la planificación y el control, las cuentas por cobrar y pagar, empresas que pagan sin respaldo productivo y alrededor de 139 millones de pesos en inventarios, la mayor cantidad con artículos de lento movimiento.

Fue la decisión del Pleno enfrentar con rigor las negligencias e irresponsabilidades presentes en la salud, la economía y el resto de los sectores de la sociedad.

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Esnilda Romero Maña

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Nació en Guantánamo, donde comenzó su vida laboral. También trabajó en la provincia de Holguín. En Radio Victoria trabajó como reportera en temas de salud. Actualmente es jefa del Departamento Informativo de Radio Victoria, emisora provincial de Las Tunas. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @ErnildaRomeroM9

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


seis + 5 =