• Portada
  • Las Tunas
  • Se desarrolla en 24 horas Concurso Nacional de Radioaficionados en Las Tunas
Las Tunas

Se desarrolla en 24 horas Concurso Nacional de Radioaficionados en Las Tunas

Raul-Verdeciedarletis leyvaDarletis Leyva González
darletislg@rvictoria.icrt.cu


Las Tunas.- Este sábado siete de julio a partir de las cuatro de la tarde y hasta mañana domingo en ese mismo horario inicia una nueva aventura para los radioaficionados del país que interactuarán en el Concurso Nacional Cucalambé.

La Filial de Radioaficionados en la oriental provincia cubana de Las Tunas, de conjunto con la Casa Iberoamericana de la Décima del territorio, auspicia el certamen, cuyo objetivo es que los apasionados a esta práctica logren la mayor cantidad de contactos entre estaciones de radioaficionados cubanos, y, de manera especial, con estaciones de Las Tunas.

El evento vivirá su primera edición y será la convocatoria más importante de los radioaficionados tuneros, que hasta hoy no tenían un concurso de esta magnitud. Está previsto que se celebre siempre el primer fin de semana del mes de julio de cada año.

Raúl Verdecie Fernández, radioaficionado de Las Tunas y el creador de este concurso, explicó que la propuesta de los radioaficionados tuneros a sus homólogos del país se dedica a la figura del reconocido poeta de esta geografía, Juan Cristóbal Nápoles Fajardo (El Cucalambé), en el mes de aniversario de su natalicio, y a la vez es un homenaje a la salida al aire de la primera estación colectiva de radioaficionados en Las Tunas, ocurrida en julio de 1989.

Verdecie, amante a este hobby y acreditado como radioaficionado desde 1993, desde su experiencia, además como diexista, con un trabajo brillante en esa modalidad y muchos reconocimientos, enfatizó que este concurso contribuye a unir lazos de fraternidad entre quienes dedican especiales horas de sus vidas a este atractivo entretenimiento.

Artículos relacionados

Dona organización estadounidense sillas de ruedas en Las Tunas

Adalys Ray Haynes

Recuerdan aniversario de la Comandancia de San Joaquín

Yeisnel Vázquez

Modernizarán tecnología para la producción industrial del Combinado 25 de Diciembre en Puerto Padre

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


uno + = 3