Las Tunas, Cuba. Jueves 14 de Diciembre de 2017
Home > Las Tunas > La verdad de los Cinco en cartas por el mundo

La verdad de los Cinco en cartas por el mundo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Estomatólogos solidarios con los Cinco.maira castro loraMaira Castro Lora
maira@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- En el encuentro del cinco por los Cinco en la clínica estomatológica “3 de octubre”, de la ciudad de Las Tunas, emitieron un nuevo reclamo a favor de los antiterroristas cubanos y de denuncia a los peligros para la vida de René González, amenazado de muerte mientras se le impide regresar a Cuba.

La declaración hace un llamado a todas las personas que aman la justicia para demandar al presidente estadounidense Barack Obama la libertad de esos hombres, quienes son ejemplo de dignidad, firmeza y decoro, y junto a la exigencia de excarcelación se ratifica la continuidad de las acciones de estomatólogos y trabajadores de la salud.

A seguir combatiendo hasta su regreso convoca el texto, leído por Diosmides Ávalo Guerrero, presidenta del Comité de Solidaridad con los Cinco en la institución, creado desde hace año y medio, entre cuyas acciones se incluyen marchas, conversatorios e intercambio de correspondencia con Antonio Guerrero y su madre, Mirta Rodríguez.

La doctora informó de la iniciativa del envío de cartas a personas en el mundo con el sello de la imagen de los Héroes, junto al argumento de que están presos por luchar contra el terrorismo, para evitar más muertes no solo en Cuba, a partir de los cuales se puede ayudar a frenar esta injusta prisión.

Solamente con la autorización de Obama los compatriotas podrían ser liberados, declaró Diosmides, además de enfatizar “por eso es nuestra lucha para que todas las personas escuchen, se sensibilicen y aporten su granito de arena, que aunque piensen que es poco, no es así”.

De esa forma se da a conocer la verdad tergiversada por los grandes medios, en tanto la labor solidaria del Comité se vincula a centros aledaños, estudiantes de la Escuela Latinoamericana de Medicina, el Comité de solidaridad de la universidad de ciencias médicas “Zoilo Marinello”, y a la comunidad.

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


9 × dos =