• Portada
  • Salud
  • Egresarán más de cuatro mil profesionales de la salud
Salud

Egresarán más de cuatro mil profesionales de la salud

estudiantes-medicinaIris de Armas Padrino
ia@ain.cu

La Habana.- La Universidad de Ciencias Médicas de La Habana graduará este curso más de cuatro mil profesionales de la salud, de ellos, unos mil 500 procedentes de naciones incorporadas al proyecto de la Escuela Latinoamericana de Medicina.

Cosme Moré, jefe de Divulgación e Información de esa casa de altos estudios, anunció además que las graduaciones de las carreras de Medicina, Estomatología, Enfermería, Psicología y Tecnología de la Salud tendrán lugar el 18 de julio en el Teatro Karl Marx, en dos horarios.

El 24 de este mes en la Residencia Estudiantil Presidente Salvador Allende será la despedida de los becarios extranjeros de la universidad médica capitalina, acotó Moré.

Hoy viernes se iniciaron las actividades por el centenario del natalicio del doctor Mario Muñoz Monroy, con el homenaje a los egresados que alcanzaron la condición de miembros del Movimiento de la Vanguardia Estudiantil, que lleva el nombre de ese médico participante en el asalto al cuartel Moncada.

El programa incluye la realización- del nueve al 13 de este mes- de los exámenes estatales en todas las carreras, así como también las ceremonias de ascenso, al grado de sargento de la reserva, de los graduados de Medicina y Estomatología, los días 12, 13 y 16 de julio.

Los mejores educandos de esta promoción recorrerán sitios de interés histórico y cultural el 11 próximo, y ese día también recibirán el reconocimiento por su condición de graduados integrales en cada una de las carreras, facultades y esferas de trabajo de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, puntualizó Moré. (Agencia Cubana de Noticias)

Artículos relacionados

Luchar contra el cáncer con optimismo

Darletis Leyva González

Realiza Las Tunas acciones por el Día mundial contra el cáncer de mama

Danielle Laurencio Gómez.

Destacan importancia de la estomatología en simposio cubano

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


8 − ocho =