• Portada
  • Las Tunas
  • Comenzó en Las Tunas la capacitación a las personas que integran las estructuras municipales del censo
Las Tunas

Comenzó en Las Tunas la capacitación a las personas que integran las estructuras municipales del censo

censo cubaliliana gomez ramosLiliana Gómez Ramos
lia@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas-. Esta semana comenzó la capacitación para parte del personal que participará en el censo de población y vivienda, iniciando así, una de las principales etapas en el proceso organizativo.

Un total de 72 personas que integran las estructuras municipales del Censo de Población y Vivienda en el 2012, cursan el seminario preparatorio para garantizar el éxito de este evento que ocurrirá del 15 al 25 de septiembre.

Las tareas docentes transcurren en la presente semana en Las Tunas y marcan el inicio de la capacitación que concluye en septiembre cuando se adiestren a más de 3 mil 800 personas entre enumeradores o supervisores del proceso.

Jóvenes del nivel medio superior y profesores fundamentalmente visitarán los hogares de 540 mil tuneros para según sus declaraciones conocer cuántos somos y cómo vivimos.

Hasta la presente etapa, el territorio marcha favorablemente con los preparativos del censo y así lo garantiza Reinaldo Betancourt Moya, Metodólogo de la Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI), quien visitó la totalidad de los municipios y expresó la satisfacción por el cumplimiento del cronograma censal y el compromiso del personal que labora en las sedes del territorio.

Betancourt, destacó la importancia de propiciar el flujo constante de información en las áreas seleccionadas a lo largo y ancho de la provincia, al hacer la solicitud de los teléfonos necesarios para que no se retarde la actividad una vez iniciada.

La capacitación de este grupo de avanzada garantiza la formación del resto del personal que participará en el Censo de Población y Vivienda del 2012 en las localidades, con la certeza de que en Cuba, contamos todos.

Artículos relacionados

Mejoran condiciones de trabajo en Central Colombia

Redacción Tiempo21

Ha muerto mi maestro, el Mozo de la información

Miguel Díaz Nápoles

Decrecen accidentes de tránsito en Las Tunas

Yami Montoya

Enviar Comentario


tres × 2 =