Promoverán atractivos culturales y naturales en Las Tunas

Viernes, 6 julio 2012, 07:39 | Haga un comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

mandy fernandez1José Armando Fernández Salazar
jaf@ain.cu

Las Tunas.- La promoción de los atractivos culturales y naturales de Las Tunas guiará las actividades del verano en este territorio, donde se desarrollan acciones para satisfacer el incremento de las demandas asociadas a la etapa.

Sitios representativos de las tradiciones locales se incluyen en paquetes turísticos de la Empresa Provincial de Gastronomía, entre ellos, el Jardín Botánico, los monumentos nacionales de San Miguel del Rompe y el Memorial Vicente García, y la finca El Cornito, sede de la Jornada Cucalambeana.

Caridad Rafolls, especialista de la entidad, dijo a la AIN que las ofertas incluyen recorridos por el centro histórico de Las Tunas, capital de la Escultura Cubana y poseedora de piezas arquitectónicas como la Plaza Martiana, donde se le rinde tributo a José Martí mediante un fenómeno astronómico asociado al sol.

Para la etapa estival, las instituciones culturales tienen previsto un programa dirigido a la promoción de los valores artísticos de la localidad, e invitados de gran popularidad, entre ellos, Buena Fe y los trovadores Lidis Lamorú y Tony Ávila, informó Álvaro Caballero, director de Cultura en el territorio.

Según Edilberto Medina, titular de la Empresa Provincial de Transporte, el reordenamiento de este servicio, uno de los más demandados durante los meses estivales, permitirá asumir gran parte de los viajes en las zonas urbanas, rurales y costeras, a pesar de la precariedad y la obsolescencia de los equipos.

Los principales balnearios de Las Tunas, entre las preferencias de habitantes del oriente del país y Camagüey, han sido sometidos a un proceso de saneamiento y remodelación en su ambiente natural y sus instalaciones de servicios.

En las costas de la provincia se desarrollan labores constructivas y ecológicas relacionadas con el proceso de reordenamiento territorial, que pretende revertir el deterioro ambiental de estas zonas, de gran importancia para el ecosistema y el desarrollo de actividades económicas. (Agencia Cubana de Noticias)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Acerca de Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba
Las Tunas . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− siete = 1