Destacado caricaturista cubano expone en galería de Radio Victoria

galeria emisoraadriana barreraAdriana Barrera Santiesteban
adriana@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- La galería de Radio Victoria, emisora provincial de Las Tunas, exhibe la muestra Al que a buen árbol se arrima, del reconocido caricaturista cubano Ramsés Morales.

La exposición está conformada por 11 de las más recientes obras de Ramsés, publicadas en las revistas la Calle del Medio, Dedeté y Bohemia; y algunas de ellas ya fueron expuestas en San Antonio de los Baños, en La Habana durante el evento Humoranga 2012.

La usanza de símbolos que permiten el abandono del diálogo en la exposición, demuestra una vez más la práctica de las nuevas tecnologías, ahora aplicadas a las caricaturas.

 Al que a buen árbol se arrima se exhibe en la galería de Radio Cictoria, por lo que su inauguración estuvo a cargo de esta planta radial.

Su autor es un activo caricaturista de la provincia de Sancti Spíritus, que ha participado en importantes eventos de humor gráfico como la exposición colectiva La Ubre del Humor y la Bienal Internacional de San Antonio de los Baños, donde presentó su segundo libro de historietas Alejandro de Humboldt.

Ramsés Morales trabaja en la Oficina del Conservador de Trinidad, desde donde promueve el cuidado de los valores patrimoniales de ese sitio y el talento creativo de los jóvenes, a través de su taller de gráfica humorística.

Morales dedica está exposición al Círculo de Humoristas Gráficos e Historietistas de la Prensa en Las Tunas, por el trabajo que han realizado sus miembros para desarrollar ese arte en el territorio.

Artículos relacionados

Realizador tunero conquista dos nominaciones a los Premios Lucas

Yanetsy Palomares Pérez

Desarrolla Casa de Cultura en Las Tunas concursos municipales de danza y artes plásticas.

Sheyla Arteaga Rodriguez

Jóvenes escritores recuerdan a Guillermo Vidal desde su influjo literario

Yanetsy Palomares Pérez

Escribir Comentario