A punto de vivir el verano 2012 en la playa más popular de Las Tunas

Jueves, 5 julio 2012, 07:03 | Haga un comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

playa bocadarletis leyvaDarletis Leyva González
darletislg@rvictoria.icrt.cu

Puerto Padre (Las Tunas)-. La playa La Boca, del municipio de Puerto Padre, perteneciente a la oriental provincia de Las Tunas, da un bostezo luego de 10 meses de descanso y casi esta lista para recibir esa avalancha de pueblo que abraza todos sus espacios en los meses de julio y agosto, etapa vacacional en Cuba.

Este paisaje primado de una belleza natural, que el paso del tiempo y la falta de acciones de revitalización profundas aún no pueden lacerar, es el sitio preferido por los residentes en esta geografía.

Aunque en realidad la arena de La Boca tiene huellas todos los días del año, en las últimas jornadas su ambiente cada vez crece más; muchas personas retan el intenso sol del verano y disfrutan a sus anchas de este orgullo natural que distingue a Las Tunas.

En Las Tunas, como en toda Cuba, el Verano 2012, “Verano X Más”, inicia mañana 6 de julio y por tal motivo en el litoral norteño -donde están las principales playas de la provincia-, así como en todo el territorio tunero, se preparan condiciones para que los vacacionistas puedan vivir una experiencia agradable.

El director de la Playa La Boca, Emilio Más Peña, explicó a este medio de prensa que hoy tienen garantizados servicios que en años anteriores presentaron serias dificultades como el agua, el barco que realiza el cruce del canal, desde la comunidad de El Socucho hacia la playa La Boca, el muelle -ahora sin ninguna dificultad, pues el pasado año con el derrumbe de la construcción habitual, se afectó el traslado de personal por allí-, el transporte, entre otras prestaciones esenciales en la playa.

“Con el proceso de reordenamiento de la playa tuvimos que trasladar algunas unidades que estaban encima de la duna; hoy se están reacondicionando en otros perímetros. En cuanto a las ofertas de la gastronomía tenemos los aseguramientos para brindar variadas opciones, reforzando el servicio que se les ofrece a los vacacionistas que pasan por la Villa Las Cabañas del plan de la Central de Trabajadores de Cuba. Esta villa inicia el Verano 2012 el jueves 5 de julio con la primera rotación, de jueves a jueves, es decir, una semana”.

El director además explicó que este año como parte del reordenamiento en la playa los cuentapropistas, que solían expender productos frente al área de baño, encima de la duna, serán ubicados en tres lugares cercanos a la zona de mayor efervescencia en la playa.

En el intercambio Emilio Más Peña precisó que este año la retirada de la playa es a la cinco de la tarde para el transporte masivo de personas, un poco más tarde que en calendarios anteriores, pero todavía en un horario prudencial.

Sobre los servicios médicos, vitales en entornos como este, puntualizó que están asegurados en el habitual puesto médico de la playa, el que incluso contará con una ambulancia. El directivo también enfatizó que disponen del servicio eléctrico y que ETECSA prevé ampliar la red de telefonía pública para un mejor acceso a la comunicación.

En estos momentos la Dirección Provincial de Servicios Comunales higieniza la playa pues producto a la primera etapa del reordenamiento en ese litoral quedan muchos escombros en las áreas aledañas a la costa. Esta entidad además este año ubicó 40 nuevas sombrillas y 18 cestos para la evacuación de los desechos.

Aunque en la playa La Boca aún faltan condiciones para ser más placentera la estancia en ella, este año se trabajó por garantizar un escenario donde los vacacionistas puedan sentirse lo mejor posible; a la vez se prepara el litoral para continuar el proceso de retirada de la duna de toda construcción que dificulte la evolución natural de este encantador paisaje de Las Tunas.



Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Acerca de Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba
Las Tunas , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


8 − cinco =