Motivados peloteros tuneros ante el tope frente a Estados Unidos

Miércoles, 4 julio 2012, 08:22 | Haga un comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

pedroso 11Reynier Batista Morales
batistareynier@gmail.com

La Habana.- Enfrentar al equipo de Estados Unidos entre los días 5 y 9 del presente Julio y buscarse un puesto en la selección nacional que intervendrá en la semana beisbolera de Holanda es la misión de los cuatro peloteros de la provincia de Las Tunas que se alistan en el Estadio Latinoamericano de esta capital.

Bajo la mirada de Víctor Mesa forman parte de los 36 preseleccionados los jugadores de cuadro Joan Carlos Pedroso en Primera y Alexander Guerrero en el campo corto, así como los lanzadores Yoelkis Cruz y Darién Núñez.

Yoelkis se siente muy contento de estar en esta preselección, “jugar frente a los norteamericanos sería algo grande en mi carrera, en mi vida”. Cruz que ha sido el principal lanzador de Los Leñadores en las últimas contiendas asume que “el sacrificio no es en vano, siempre se recoge la cosecha de lo que haces en la temporada.”

También estimulado se muestra el zurdo Núñez tras se llamado a este tope en su primer año como lanzador en la Serie Nacional, luego de cumplir exitosamente su etapa competitiva en las categorías inferiores. “Me he preparado muy bien, voy a enfrentar los problemas y voy a dar el frente por mi provincia y mi país”.

El oriundo del municipio de Amancio además aprovecha al máximo cada momento con los grandes y consagrados de la pelota cubana, así como los consejos de los entrenadores del equipo Cuba, a la vez que confía en el triunfo frente a los universitarios visitantes.

Igualmente motivado se encuentra Guerrero ya que “es una oportunidad que se debe aprovechar al máximo, hay que hacerlo todo en el terreno para hacer el equipo, el sueño de todo pelotero cubano.”

Esta resulta la segunda oportunidad para el torpedero tunero de jugar internacionalmente, ahora con más experiencia porque “todos los años uno mejora un poco en cuanto a las deficiencias y es necesario tener mente positiva, primero hacer el equipo y después hacerlo bien.”

Ya desde el tope frente a Nicaragua las miradas del béisbol cubano están puestas en el Tercer Clásico Mundial que se jugará en marzo del 2013, para el que se conformó una gran preselección de 77 peloteros, en la que están incluidos además de Darién, Yoelkis, Pedroso y Guerrero, el máscara Yosvani Alarcón y el lanzador, novato del año, Carlos Juan Viera.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Acerca de Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba
Deportes , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


ocho × 9 =