Cultura

Diversidad y consonancia en este verano en la música

egremThais Álvarez Plasencia (estudiante de periodismo)

La Habana.- Un verano por todo lo alto, diferente y cargado de disímiles propuestas al ritmo del pueblo, asegura la Empresa de Grabaciones y Producciones Musicales (EGREM) para este 2012.

La disquera más antigua de Cuba presentó hoy, en conferencia de prensa, el programa cultural previsto para esta etapa veraniega y en el que no solo se incluye diversidad sino también una mayor integración con la población y accesibilidad para elegir las ofertas de más agrado.

En las propuestas se incluyen las giras nacionales de reconocidos cantantes y sus agrupaciones como Waldo Mendoza, el dúo Buena Fe, Arnaldo y su Talismán, y Osmany García, entre otros.

Asimismo, la realización del festival Cubasoy bajo la dirección de Arnaldo Rodríguez del cinco al ocho próximo.

El programa prevé presentaciones de nuevos discos, afiches, pullovers e instrumentos musicales durante la feria Arte en la Rampa, desde el siete de julio al primero de septiembre, además de producciones como los cinco DVD de La Colmenita, la serie de animación Pubertad, Fernanda 2 y Martí y su obra en Animados.

Sesionarán durante los meses de julio y agosto proyectos socioculturales para adolescentes y jóvenes con el objetivo de promover el arte de la moda, los buenos modales, y las costumbres a fin de lograr en estas generaciones un mayor apego a las tradiciones y a la cultura nacional.

Miembros de la discográfica aseguraron que los centros culturales de todo el país estarán muy activos este año, pues contarán con más presentaciones en vivo de las orquestas populares.

La EGREM efectuará en agosto un homenaje a la figura de Benny Moré no solo por lo que simbolizó para esta isla en su tiempo sino por lo que aún representa para el pueblo cubano y sus artistas, aseveraron. (Agencia Cubana de Noticias)

Artículos relacionados

Cortinas bien abiertas del Carnaval en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Inauguran muestra pictórica en Radio Victoria con motivo de su aniversario

Yanetsy Palomares Pérez

Schola Cantorum Coralina actúa hoy en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


+ 4 = siete