Despertar de verano en la ciudad de Las Tunas

Miércoles, 4 julio 2012, 07:59 | Haga un comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

playa cubayenima 12Yenima Díaz Velázquez
yenimadv@enet.cu

La ciudad de Las Tunas despierta cada día, de domingos a sábados, con el canto de los gallos, los trinos de los gorriones, pregones de los vendedores y los ladridos de los perros, que responden así al paso apurado de la gente que madruga para vivir horas de amores y fracasos, de alegrías y tristezas, de esperanzas y trabajo… en fin, otra jornada de vida.

Amanece y las altas temperaturas de estos meses desplazan el tradicional frescor del alba en medio del ajetreo cotidiano en la casa, cuando la familia se despide para enrumbar sus horas a las responsabilidades de cada cual, hasta la tarde, cuando todos se vuelven a juntar para amarse, conversar y compartir sus vivencias.

Al salir, las calles, fundamentalmente las del centro, sobresalen por la limpieza que hicieron los trabajadores que se levantaron antes y, a nuestro lado, aparecen personas de andar rápido, que desafían al reloj y aún con el sabor del café en sus labios se aprestan a crear y producir.

Después, cuando levanta el sol, muchos tuneros van de compras, realizan gestiones personales, visitan amigos y llenan la ciudad, haciéndola más viva y más bella.

A la vez, hacen planes para el período de verano, organizan un día de playa o de río, sueñan con paseos a lugares lindos y se aprestan a ser y estar en julio y agosto, cuando los niños descansan de sus deberes escolares y juegan bolas, pelota y fútbol, empinan papalotes, ven televisión y ríen la felicidad de las vacaciones.

Cae la tarde y, a veces, con aguaceros y tormentas eléctricas, la gente regresa, con igual apuro en sus pasos, para continuar los deberes hogareños y dormir, soñar y prepararse para un nuevo amanecer en la ciudad.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Acerca de Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba
Lecturas , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− 3 = cuatro