Abanderan delegación de Las Tunas a los Juegos Deportivos Escolares Nacionales

Miércoles, 4 julio 2012, 09:39 | Haga un comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

yenima 12Juegos-escolaresYenima Díaz Velázquez
yenimadv@enet.cu

Unos 245 atletas y 119 entrenadores, comisionados y otro personal técnico participarán en la edición XLVIII de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales, del seis al 23 de julio, en representación de la provincia de Las Tunas, situada a 690 kilómetros al este de La Habana.

Así se informó en el abanderamiento de la delegación, en la Escuela de Iniciación Deportiva Carlos Leyva González, de la ciudad cabecera, en el que se rindió un sentido homenaje al destacado boxeador Teófilo Stevenson Lawrence, quien falleció recientemente.

Los tuneros disputarán 21 disciplinas deportivas en 15 provincias cubanas con mayores perspectivas en el voleibol masculino y femenino, fútbol, gimnasia rítmica, ciclismo, levantamiento de pesas, natación y tiro con arco.

Según directivos del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación del territorio, se pretende mejorar la posición en el medallero con relación a los anteriores eventos, cuyo resultado más significativo fue en los años 2004 y 2008, cuando se obtuvo el décimo lugar.

En esta oportunidad, Las Tunas será sede de las competiciones de atletismo y de hockey femenino, para lo que se reacondicionaron las áreas de juego, especialmente la pista sintética de la Avenida 30 de noviembre, considerada una de las mejores de su tipo en Cuba.

En todo el país participarán seis mil 75 atletas, de ellos mil 563 en la categoría juvenil y cuatro mil 512 en la escolar, quienes disputarán 805 títulos.

Ya han confirmado su asistencia delegaciones de la República Bolivariana de Venezuela, Guatemala, Estados Unidos, Perú, República Dominicana y México.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Acerca de Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba
Deportes , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


ocho × 9 =