Garantizarán libretas y libros para el próximo curso escolar

Lunes, 2 julio 2012, 08:20 | Haga un comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

libreta-curso-escolarLa Habana.- La Unión Poligráfica, de la Industria Ligera, entregará en agosto los materiales para el inicio del curso escolar 2012-2013, cuya primera etapa comprende 25 millones de libretas y 13,5 millones de libros con destino a las diferentes enseñanzas.

Mirla Díaz Fonseca, directora general de la Unión, precisó a Granma que en total, hasta el cierre del año, se producirán 35 millones de libretas y 19 millones de libros, cifras similares a las del 2011.

Acotó que para los próximos meses las materias primas están garantizadas en el caso de los cuadernos, no así de los libros, que por demoras en su arribo, esto fue motivo de paralizaciones parciales durante el primer trimestre, en varias unidades poligráficas.

Aunque los volúmenes planificados para cada mes debieron sufrir variaciones, Díaz Fonseca confirmó la terminación ya de 10,4 millones de libros, pero reconoció que es una situación que no deben perder de vista para evitar atrasos en las entregas acordadas.

La Unión Poligráfica asume desde el 2010 toda la demanda de libretas para la enseñanza en el país, y cuenta con las condiciones para ejecutar mayores cantidades en cada uno de los renglones dirigidos a la educación, explica su directora.

Esta organización empresarial realizó en el 2010 varias inversiones enfocadas al mejoramiento tecnológico de sus instalaciones, lo que le permitió, a la par de incrementar su capacidad productiva, introducir nuevos productos y servicios. (Agencia Cubana de Noticias)   

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Acerca de Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba
Educación. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


seis + 6 =