Las Tunas, Cuba. Domingo 19 de Agosto de 2018
Home > Cultura > Continúa de fiesta la décima en Jornada Nacional Cucalambeana

Continúa de fiesta la décima en Jornada Nacional Cucalambeana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

yamisleydis montoya pupocucalambeanaYamileydis Montoya Pupo

Las Tunas.- La Décima continuará hoy de fiesta durante la premiación de los Concursos de Glosas, Espinela Humorística y Premio Iberoamericano de la Décima Escrita El Cucalambé, por este último optan 17 obras de autores de varias provincias del archipiélago cubano.

Durante la jornada de hoy se prevé feria de artesanía, canturías, encuentro de danzas campesinas, la inauguración de la exposición Al que a buen árbol se arrima de Rancés Morales, y en horas de la noche el desarrollo del espectáculo Amor a cántaros, dedicado a Jesús Orta Ruiz (el Indio Naborí), El Cucalambé y a los 50 años del programa cubano Palmas y Cañas.

La edición XLV de la Jornada Cucalambeana concluirá mañana primero de julio 1 de julio, tras rendir homenaje el 183 aniversario del natalicio del mayor poeta bucólico de Cuba, Juan Cristóbal Nápoles Fajardo “El Cucalambé” y el 90 de Jesús Orta Ruiz “El Indio Naborí” quien fue el principal inspirador y organizador de esta fiesta de la cultura campesina.

En este máximo convite de la décima oral e improvisada, los habitantes de Las Tunas, investigadores, artistas, improvisadores y escritores disfrutan de los eventos teóricos, actividades en las instituciones culturales de la ciudad de Las Tunas y disímiles espectáculos artísticos reservados entre las principales atracciones del certamen que anualmente se efectúa en esta provincia.

La Jornada Nacional Cucalambeana tiene como precedentes las cucalambeanas en Cooperativas de Producción Agropecuaria y de Créditos y Servicios, a nivel de asentamientos, zonas y municipios con el protagonismo de artistas aficionados de las localidades como improvisadores y artesanos, y la realización de juegos tradicionales y la exposición de platos criollos.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


9 − = cuatro