Lecturas

Paraíso desde la altura

Las Tunas.- A 20 kilómetros, aproximadamente, de la ciudad de Las Tunas un agradable paisaje abre sus brazos para en una especial complicidad demostrarnos que a pesar de la vida agitada en la que subsistimos, la existencia es bella y siempre tiene sentido.

El Cerro de Caisimú es una de las mayores elevaciones de Las Tunas, y justo en la cima de la loma desde hace siete años se erige un campismo, que no por casualidad es de los más preferidos en esta geografía; allí confluyen la gracia de la naturaleza cubana, la variedad de opciones recreativas, un servicio con calidad y las tradiciones religiosas, pues de cara a un exclusivo valle, la Virgen de la Caridad del Cobre, Patrona de Cuba, vigila silenciosa desde hace más de 40 años a sus hijos.

Abierto todos los días del calendario el Cerro clasifica hoy como uno de los campismos de primera categoría en el territorio y la mayoría de los tuneros y visitantes que hacen estancia en él se retiran con el deseo de otra pronta visita.

Las Tunas tiene seis instalaciones de Campismo Popular y es una de las provincias que en los últimos años ha tenido resultados muy relevantes en esta prestación, iniciativa de Fidel Castro para que los cubanos tuvieran espacios para el sano esparcimiento y, sobre todo, para un contacto directo con la naturaleza.

Este año la provincia ganó la sede del acto nacional por el aniversario 31 de creado Campismo Popular; un reconocimiento que alentó a los trabajadores para emprender la temporada más importante del año, la etapa vacacional, que inicia el 15 de junio y concluye el 15 de septiembre.

En sitios tan exclusivos como el Cerro de Caisimú existe siempre la garantía de pasar jornadas inolvidables. Estas imágenes que les ofrecemos son la invitación, su visita la posibilidad de regalarse un momento agradable y diferente en la cargada vida de todos los días.

Artículos relacionados

Festival de Cine de La Habana enfoca sus orígenes y hacia el futuro

Redacción Tiempo21

La Carta Magna, expresión de la justicia social de la Revolución

Redacción Tiempo21

Fidel Castro, el comunicador que conocimos

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


cuatro + = 13