Las Tunas, Cuba. Miércoles 18 de Octubre de 2017
Home > Las Tunas > Jardín Botánico, una opción para el verano en Las Tunas

Jardín Botánico, una opción para el verano en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

yenima_diaz

Jardín Botanico.

Yenima Díaz Velázquez
yenimadv@enet.cu

Durante las cálidas jornadas de los meses de julio y agosto, los residentes en la provincia de Las Tunas, a 690 kilómetros al este de La Habana, y quienes visiten la ciudad pueden recorrer las diferentes áreas del Jardín Botánico para disfrutar de un ambiente natural, caracterizado por su belleza y colorido.

Ubicada en el complejo recreativo de El Cornito, la instalación posee más de 50 hectáreas en las que crecen cerca de cien especies amenazadas de extinción y miles de variedades ornamentales, medicinales, curiosas y de significativo valor económico, como las frutales y las maderables.

Tradicionalmente, el centro constituye una opción de esparcimiento y aprendizaje para los visitantes, quienes en el período vacacional llegan desde varios lugares, en visitas individuales o colectivas, para conocer diferentes elementos sobre los ejemplares de la flora que allí existen.

En este verano, una de las principales atracciones será la nave de cactáceas y suculentas, inaugurada hace pocos meses, con una amplia colección de más de 150 especies oriundas de América del Norte y Central, el Caribe y África, aunque también se incluyen endémicas de Cuba, algunas de las cuales están en peligro de extinción.

Particular interés motivan las naves de exposición de plantas ornamentales, con diferentes tipos de mantos, begonias, malangas y especialmente los helechos y las orquídeas, de las que hay una valiosa colección, así como el área que reproduce la vegetación típica de Australia, Asia, África y América, incluyendo las flores nacionales de varios países.

Otras atracciones son la laguna del amor, con numerosos ejemplares de nenúfares, y los parques que rinden homenaje al destacado poeta Juan Cristóbal Nápoles Fajardo, el Cucalambé, y a José Martí Pérez, Héroe Nacional de Cuba.

A esos encantos se suman las colecciones de plantas medicinales, bambúes y palmeras y el desarrollo de los diferentes espacios con el objetivo de incrementar sus capacidades para el uso público, además de la propuesta de la institución de celebrar bodas y fiestas de quinceañeras, tomarse fotos y filmar videos, entre otras opciones recreativas.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ uno = 10