Francisco Guardado: más de tres décadas junto a Palmas y Cañas, donde nace lo cubano…

Jueves, 28 junio 2012, 16:08 | 4 comentarios

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

programa guardadoAdriana Barrera Santiesteban
adriana@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas- Más de tres décadas de su vida le ha consagrado Fernando Guardado al emisión televisiva Palmas y Cañas. Desde que inició como su conductor en el año 1975 este hombre de voz firme y palabras certeras aporta su tesonera experiencia al quehacer profesional a este espacio, muy gustado por los televidentes cubanos.

Llevar a cada rincón del país la música tradicional, mantener las raíces campesinas y disfrutar el desarrollo de nuestros repentistas son algunas de las dichas que Palmas y Cañas le han obsequiado.

“Para mi es una gran satisfacción hacer mi trabajo. Yo soy campesino de origen, de Unión de Reyes en la provincia de Matanzas, por lo que siempre he querido apoyar este sector y busqué la mejor manera, pues el programa surgió para orientar laboral y socialmente de forma creativa al campesinado”.

Para Guardado este uno de los sectores poblacionales más sanos:

“Te dicen lo que piensan, cuando les gusta una realización te lo expresan con alegría y cuando no, te lo dicen igual, y uno se retroalimenta de estos criterios”

La Asociación Nacional de Agricultores Pequeños y el Instituto Cubano de Radio y Televisión, el Ministerio de Cultura y el Instituto Cubano de la Música junto al colectivo realizador están enfrascados en hacer una fiesta en grande para celebrar el próximo 19 de octubre los 50 años de Palmas y Cañas.

“No es de reconocimiento a lo que hemos trabajado, sino de celebración, de sano orgullo y para todos los televidentes que nos han seguido durante tanto tiempo. A pesar de su vejez es raro el hogar en el que cada domingo de siete a ocho de la noche no se vea esta espacio”

Miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), Fernando Guardado es artista de mérito, premio que se otorga con carácter bianual a aquellos creadores de la radio y la televisión, con una destacada obra en sus respectivas actividades.

Al programa Palmas y Cañas está dedicada también la XLV Jornada Cucalambeana, que hasta el primero de julio tiene lugar en esta ciudad.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Acerca de Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba
Cultura . Guarda el enlace permanente.

Se han publicado 4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


3 × = doce

  1. Ana Rosa dijo:

    Porque fue tan silenciosa la despedida de Uno de los grades locutores del país Fernando Guardado y nunca se ha dicho nada sobre el, lo queremos de todo corazón.Pienso que nos merecemos al menos una explicación, porque fue brillante su locución en el programa Palmas y Cañas donde nace lo cubano.

  2. Miguel Perez Pereda dijo:

    NO ENTIENDO EL PORQUE SE DESPARECIO EL LOCUTOR FERNANDO GUARDADO DEL PROGRAMA DE PALMAS Y CAÑAS SIN DAR UNA EXPLICACION A LOS TELEVIDENTES DE TODA CUBA ,SI FUE POR ENFERMEDAD ,SI SE FUE DEL PAIS ,O SIMPLEMENTE POR QUE QUISO DARLE PASO A FIJURAS MAS JOVEN ,YO LE PREGUNTE A VECINOS Y UNO ME DIJO QUE GUARDADO HABIA FALLECIDO ,
    PERO SEA EL MOTIVO QUE SEA DEBERIAN VER DADO UNA EXPLICACION ,DARLE UNA DESESPEDIDA COMO EL SE LO MERECIA YA QUE FUERON MAS DE 30 AÑOS CONDUCIEND TAN ESPERADO PROGRAMA DE LA TELEVICION ,

  3. Ana Rosa dijo:

    Por qué Fernando Guardado dejó de conducir el programa Palmas y Cañas después de conducirlo durante más de 30 años.

  4. Angel Ramón Guerrero Guerrero dijo:

    Me gustaría conocer por qué Fernando Guardado ya no está conduciendo el programa “Palmas y Cañas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− uno = 8