La zona central de Las Tunas la más favorecida con las precipitaciones de junio

embalsesdarletis leyvaDarletis Leyva González
darletislg@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- La provincia de Las Tunas acumula en lo que hemos vivido de junio 63.8 milímetros de lluvia, que representan un 41 por ciento del promedio histórico para la fecha, y la zona central es la más favorecida con 92.6 milímetros resultando los municipios más beneficiados Las Tunas y Majibacoa.

Hasta el sexto mes del año el territorio reporta 381 milímetros, el 81 por ciento de la cifra histórica para este momento del calendario, los municipios con los valores más significativos Colombia con 464.6 milímetros, Majibacoa con 448.1 y Las Tunas con 387 milímetros, en el presente período.

Al 54 por ciento está la capacidad total de agua almacenada en la provincia y los ocho embalses de abasto a la población tienen una situación normal.

Rincón y Playuela están al 69 por ciento de cobertura, Cayojo al 55, Juan Sáez al 48, Copo del Chato al 43 por ciento, Jobabito al 78, Gramal al 59, Lavado al 47 por ciento y vierte, por estar al ciento por ciento de su volumen, La Derivadora Sevilla, en el municipio de Amancio; mientras la cuenca La Cana registra un estado desfavorable.

Aunque en Las Tunas junio no ha sido un mes tan lluvioso como en el pasado año, las precipitaciones de los últimos días han permitido que la provincia mejore sus acumulados hidrológicos; sin embargo, las cifras describen que aún es necesario mantener un control sobre este recurso y ahorrarlo.

Artículos relacionados

Anuncian mejores servicios en el complejo recreativo zoológico-parque de diversiones de Las Tunas

Esnilda Romero Mañas

Tabaqueros de Puerto Padre producen más de un millón 460 mil unidades para la exportación

Miguel Díaz Nápoles

Rinden homenaje a Fidel Castro trabajadores de la Empresa Pesquera de Las Tunas

Julián Velázquez

Escribir Comentario