Las Tunas

Sensible aporte a la economía por pronto despacho en Las Tunas

carupanoroger_aguileraRoger Aguilera
ra@ain.cu

Las Tunas.- Los trabajadores de Puerto Carúpano, en la provincia de Las Tunas, ahorraron a la economía cubana 89 mil pesos convertibles por pronto despacho, desde enero hasta el cierre del mes de mayo.

El aporte fue posible por operar 38 buques con una carga total ascendente a 228 mil 164 toneladas de diversas mercancías, precisó Juan Antonio Musa Gundín, director de esta empresa marítima.

Citado por el semanario 26, el directivo amplió que el desempeño del colectivo laboral propició que en estos cinco meses se cumpliera la producción mercantil al 101,3 por ciento, mientras el plan de gastos fue del 96,4, lo cual propició sobrepasar el programa de utilidades.

Puerto Carúpano, a unos 750 kilómetros de La Habana, se distingue por su especialización en el manejo de metales procedentes de la acería y las fábricas de estructuras metálicas y barras corrugadas (cabillas), ubicadas en esta ciudad.

Musa Gundín explicó que está previsto incluir en el  objeto social de la entidad marítima, la manipulación de chatarra proveniente del extranjero.

La instalación es la única del país que dispone de una planta para envasar en saco, lo cual le permite asumir la exportación, en esta modalidad, de 10 mil toneladas de azúcar. (Agencia Cubana de Noticias)

Artículos relacionados

Las Tunas por perfeccionar su desarrollo ganadero

Adialim López Morales

Sepultado Ernesto Ricardo, dolor en las redes

Redacción Tiempo21

Ernesto Ricardo, no más

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


nueve − = 3