Las Tunas

En Finlandia ampliarán solidaridad con los Cinco

maira_castro_loracinco_cubanosMaira Castro Lora

maira@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- Por la liberación de los Cinco Héroes cubanos y el fin del bloqueo seguirá trabajando la Asociación de Amistad Finlandia-Cuba (AAFC), afirmaron los integrantes de la brigada de trabajo voluntario 50 aniversario de Girón, que este fin de semana concluyó su programa de actividades en la provincia de Las Tunas.

Durante un encuentro con estudiantes de segundo y cuarto años de la carrera de Derecho, de la universidad Vladimir Ilich Lenin, ubicada en esta ciudad, los amigos solidarios respondieron a la petición de trasmitir en su país el sentir de los universitarios como parte de la batalla del pueblo cubano por el regreso de los compatriotas injustamente encarcelados.

Los jóvenes denominaron como una breve crónica de los más de 13 años de injusticia, a la información ofrecida desde el inicio del proceso contra los antiterroristas, las inhumanas condenas, apelaciones, resentencias, el nuevo recurso legal a favor de Gerardo Hernández, y el no permitir el retorno de René González a la Patria.

El brigadista Mikko Vartiainen lamentó que solo a nivel de pueblo se manifieste el respaldo a esa causa y la condena al bloqueo de Estados Unidos a Cuba, pues muchas personas han hecho demandas, pero más importante sería el apoyo gubernamental y de partidos políticos.

Incluso, en el reciente mes de abril, nueve parlamentarios presentaron interrogantes al gobierno respecto al caso de los Cinco, que quedaron sin respuestas, entre ellas la referida a qué iba a hacer en cuanto a las reiteradas denuncias sobre los terroristas que andan sueltos, como Posada Carriles.

Paula Pere, la presidenta de la AAFC, destacó entre las acciones de solidaridad los encuentros para dar conocer la verdad de los Héroes cubanos, la inclusión del tema en sus publicaciones, y el envío de cartas por un grupo de parlamentarios que solicitan a Barack Obama liberarlos.

Artículos relacionados

Reconocen labor de unidades avícolas de Las Tunas

Adialim López Morales

Acoge Hotel Cadillac condición de colectivo líder de la calidad

Adalys Ray Haynes

Proteger la capa de ozono un imperativo en Las Tunas

Esnilda Romero Maña

Enviar Comentario


9 − dos =