Las Tunas, Cuba. Sábado 23 de Septiembre de 2017
Home > Cultura > Inaugura Nelson Domínguez muestra personal en Las Tunas

Inaugura Nelson Domínguez muestra personal en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

nelson_dominguez12mandy_fernandezJosé Armando Fernández Salazar
jaf@ain.cu

Las Tunas.- Nelson Domínguez, Premio Nacional de Artes Plásticas 2009, inauguró en esta ciudad su muestra itinerante Autorretrato, donde anunció que desarrollará varios proyectos junto a creadores locales.

Por su magnitud, la exposición se desplegó en tres galerías del centro histórico de la localidad, y en ella aparece una muestra del trabajo reciente de Domínguez en diversos soportes y estilos como pintura, escultura, cerámica e instalaciones.

Realizar un recorrido por el oriente de Cuba fue un anhelo que siempre tuve-dijo el autor- porque nací en esta región, aquí me eduqué y me siento muy identificado con su cultura y su gente.

Autorretrato se inauguró en La Habana en 2011 a propósito del reconocimiento a Domínguez con el Premio Nacional de Artes Plásticas, y luego comenzó un recorrido por ciudades del este del país, como parte de una iniciativa que debe concluir el próximo año en la Isla de la Juventud.

En Las Tunas Domínguez piensa materializar un proyecto con artesanos para la reproducción de diseños de su autoría en losas de piso coloniales.

La colaboración con otros creadores-aseguró el reconocido pintor y escultor-me permite aprender otras técnicas y utilizar disímiles materiales para expresarme, así como también beber de la tradición del país, porque un artista debe conocer cómo conducirse con todas las tendencias, al igual que lo hicieron los renacentistas del siglo XVI.

Como resultado de estos convenios, Domínguez realiza varios proyectos en varias locaciones de la nación como la construcción de un museo en Cojímar, La Habana, y la ornamentación de centros de salud de Ciego de Ávila, Cienfuegos y Las Tunas; en esta última inaugurará un mural de cerámica en el Hospital General Docente  Doctor Ernesto Guevara, principal centro asistencial de la provincia.

El reconocido artista anunció además la apertura de una galería rural en la zona del Escambray, perteneciente a Cienfuegos, en la que se incluyen aulas y estudios de trabajo, una experiencia que espera replicar después en Baire, Santiago de Cuba, donde nació en 1947. (Agencia Cubana de Noticias)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


2 × = cuatro