Las Tunas, Cuba. Martes 17 de Octubre de 2017
Home > Las Tunas > Se suman habitantes de Las Tunas al Festival Nacional de Conocimientos

Se suman habitantes de Las Tunas al Festival Nacional de Conocimientos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

22aem_joven-club_lasTunas_yasielyamisleydis_montoya_pupoYamileydis Montoya Pupo
yami679@yahoo.es

Las Tunas.- Más de dos mil 400 habitantes de la oriental provincia de Las Tunas se sumaron al Festival Nacional de Conocimientos, que se desarrolla en los 28 Joven Club de Computación y Electrónica, como parte de las actividades en saludo al vigésimo quinto aniversario de fundadas esas instituciones encargadas de masificar el uso de las nuevas tecnologías.

Kirenia Romero Díaz, especialista en Comunicación precisó a Tiempo21 que en la jornada inicial se impartieron tres conferencias referentes a Ecured: Enciclopedia Colaborativa Cubana en la red, La historia en Ecured y La informática dentro de la Enciclopedia Colaborativa Cubana, con el objetivo de compartir conocimientos sobre las temáticas de estudios de los educandos de las diferentes enseñanzas.

Durante la jornada más de una treintena de instructores de los Joven Club de Computación de Las Tunas entregaron la Ecured portátil en los diversos centros escolares como parte de la socialización de los más de 90 mil artículos generales y más de cuatro mil documentos que sobre el territorio se incluyen en la amplia Enciclopedia Cubana, puntualizó la especialista.

Díaz Romero subrayó que dentro de las principales actividades previstas para hoy figuran el aprendizaje del uso de la herramienta de participación en la web 2.0, sobre el acceso a las redes sociales entre ellas “Twitter”, el funcionamiento de los blogs, así como también se habilitará el sitio lecturas.cubava.cu para descargar gratuitamente libros y música cubana.

Ecured surge como proyecto experimental en el 2009 y se da a conocer oficialmente el 14 de diciembre de 2010 se soporta sobre Media Wiki versión 1.16.0 posee alrededor de 90 mil artículos libres elaborados por sus colaboradores.

Los Joven Club de Computación y Electrónica fueron creados en 1987 por iniciativa del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, quien los ideó como un espacio para adquirir conocimientos sobre informática, y desde entonces, han graduado tres millones 200 mil personas en diferentes cursos, publicó la prensa nacional.

En el 2011 los 600 clubes de todo el país recibieron siete millones de visitas, ofrecieron más de 21 millones de servicios, mientras en el presente año cuatro millones de usuarios han asistido a esos centros, lo cual valida la importancia en de estos centros para el acceso de la población cubana a las nuevas tecnologías de la información.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


2 × cuatro =