Cuba buscará hoy séptimo éxito en Liga Mundial de Voleibol

Sábado, 23 junio 2012, 12:19 | Haga un comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

voleibol-masculinoCarlos Miguel González Rego

La Habana.- Cuba buscará su séptimo éxito en la Liga Mundial de Voleibol, cuando enfrente hoy a Japón, en la segunda fecha de la tercera semana del torneo, en el que participan 16 equipos en cuatro grupos y diferentes sedes.

En la ciudad rusa de Kaliningrado, sede del grupo A, los cubanos toparán ante los nipones, a quienes han vencido dos veces, en las urbe japonesa de Hamamatsu y la de Santo Domingo, República Dominicana, en ese orden.

El programa de ese apartado para este sábado se completa con el partido Rusia-Serbia, según el sitio web del certamen.

Este viernes los discípulos de Orlando Samuels derrotaron 3-1 a Serbia, mientras que los rusos, campeones defensores, dispusieron 3-0 de los japoneses.

Los voleibolistas de la isla caribeña aparecen como lideres de la llave, con 17 puntos, seis victorias y un revés, seguidos por los serbios (12-4-3), rusos (11-4-3) y asiáticos (2-0-7).

Cuando resta terminar mañana domingo esta tercera semana de competencia, y la próxima, con escenario en la ciudad de Novi Sad, Serbia, los caribeños tienen grandes posibilidades de avanzar a la final de la Liga, prevista para celebrarse del cuatro al ocho de julio en Sofía, Bulgaria.

Según lo establecido, en la lucha por las medallas estarán los primeros lugares de cada grupo, el mejor segundo puesto de la etapa preliminar y el plantel anfitrión.

Estados Unidos es el puntero de la zona C, con 14 puntos, cinco victorias y dos derrotas, seguido por Francia (14-5-2), Italia (9-3-4) y Corea del Sur (5-1-6), mientras que la D la comanda Alemania (16-5-2), escoltada por Bulgaria (13-5-2), Argentina (13-4-3) y Portugal (0-0-7).

El grupo B ya concluyó las cuatro semanas de preliminares, con dominio para Polonia (29-10-2), delante de Brasil (26-8-4), Canadá (10-3-9) y Finlandia (7-3-9).    (Agencia Cubana de Noticias)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Acerca de Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba
Deportes . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


tres × = 27