• Portada
  • Salud
  • Expondrá Cuba impacto de la informática en rama de la salud
Salud

Expondrá Cuba impacto de la informática en rama de la salud

madre_hijoIris de Armas Padrino
ia@ain.cu

La Habana.- El Quinto Taller de Informática en Salud y Primer Taller Telemático de Atención Integral a la Mujer y el Neonato en el Caribe, tendrán lugar en Santiago de Cuba, del  27 al 29 de junio, en ocasión del aniversario 497 de esa ciudad oriental.

La cita  tiene entre sus propósitos conocer sobre el avance científico técnico para el desarrollo, mejoramiento de los servicios en las unidades de atención primaria y secundaria, y el impacto de la Informática, la electrónica, la automática y las telecomunicaciones en el sector.

Al foro participarán alumnos, profesores, especialistas, médicos, personal de enfermería, técnicos, entre otros  interesados en ofrecer sus experiencias, y será espacio ideal para un intercambio de conocimientos entre todos y para todos, anuncia el comité organizador.

El Capítulo Provincial de la Sociedad Cubana de Informática Médica y el Hospital Materno Norte Tamara Bunke, de la Ciudad Heroína, auspician su II Jornada Científica, en la cual se desarrollarán los encuentros antes mencionados y contará con debates científicos y tecnológicos, así como también habrá una exposición de proyectos e iniciativas de esa rama.

“Igualdad tecnológica por un mundo mejor”, es el lema del evento que también incluye debates sobre la ética, el derecho, la eficiencia, el ahorro energético y la sostenibilidad ambiental.

Además se propone estimular la investigación, desarrollo e innovación tecnológica en el campo de las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones e intercambiar sobre el rol que estas deben desempeñar en la integración y convergencia del conocimiento aplicado a la salud.

Difundir conocimientos que mejoren la productividad y calidad en el desarrollo del software y su aplicación en el sector sanitario, incentivar el uso de tecnologías de código de estándares abierto, ampliar conocimientos en la cirugía ginecológica y su repercusión en la calidad de vida y reproductiva de la mujer, también figuran entre los tópicos. (Agencia Cubana de Noticias)

Artículos relacionados

Participan especialistas de Las Tunas en V Congreso Internacional sobre Diabetes

Yami Montoya

El regreso a casa, entre humanidad y profesionalidad

Telma Machado Escanio

Muestra Las Tunas tasa de mortalidad infantil de 3,5 niños fallecidos por cada mil nacidos vivos

Yami Montoya

Enviar Comentario


siete + 6 =