Cuba ante Serbia en Liga Mundial de Voleibol

Viernes, 22 junio 2012, 13:17 | Haga un comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

voleibol-masculinoCarlos Miguel González Rego

La Habana.- La selección masculina de voleibol de Cuba abrirá hoy ante la de Serbia, en el comienzo del tercer fin de semana de la XXIII Liga Mundial de Voleibol, en partido del grupo A y escenario en Kaliningrado, Rusia.

Los cubanos, lideres de esa llave, con 14 puntos, cinco victorias y un revés, enfrentarán este viernes a los serbios (12-4-2), los únicos que han podido vencer a los caribeños en lo que va de torneo.

En el otro encuentro de esta primera jornada del apartado A, toparán los rusos (8-3-3), campeones defensores, y los japoneses (2-0-6), en ese orden, según el sitio web del certamen, en el que participan 16 equipos repartidos en cuatro segmentos y diferentes sedes.

Después del desafío contra Serbia, Cuba jugará con Japón y Rusia, el sábado y domingo, respectivamente.

Durante este fin de semana también habrá accionar en la zona C, en la ciudad de Kwangju, con la presencia de Estados Unidos (11-4-2), Francia (11-4-2), Italia (9-3-3) y la anfitriona Corea del Sur (5-1-5).

Otro tanto sucederá con Alemania (13-4-2), Argentina (12-4-2), Bulgaria (11-4-2) y la selección local, Portugal (0-0-6), pero en el grupo D (Guimaraes).

El apartado B, que ya concluyó, lo ganó el plantel de Polonia (29-10-2), escoltado por el de Brasil (26-8-4), Canadá (10-3-9) y Finlandia (7-3-9).   

La final será en Sofía, Bulgaria, del cuatro al ocho de julio próximo, con la presencia de los primeros lugares de cada grupo, el mejor segundo puesto de la fase preliminar, y la selección búlgara, por su condición de sede. (Agencia Cubana de Noticias)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Acerca de Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba
Deportes , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ 3 = cinco