Las Tunas, Cuba. Viernes 18 de Agosto de 2017
Home > Las Tunas > Anuncian un verano caluroso en Las Tunas

Anuncian un verano caluroso en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

yenima_12

verano_playa

 

Lea más:

Solsticio de verano

Yenima Díaz Velázquez

yenimadv@enet.cu

Sombrillas, pañuelos, gorras, sombreros, gafas y camisas de mangas largas son los principales atuendos que se repiten en el vestuario de los tuneros, tanto en las zonas rurales de los ocho municipios como en las principales ciudades y los poblados del territorio.

Y es que, con el inicio este 21 de junio de la etapa veraniega, los residentes en la provincia de Las Tunas, a 690 kilómetros al este de La Habana, nos aprestamos a vivir un período estival similar a los de los últimos años, con fuerte incidencia de los rayos solares y, por consiguiente, mucha calor.

Así lo confirmó el ingeniero Alexey Moreno Borges, Jefe del Grupo de Pronósticos del Centro Meteorológico local, quien recordó que los últimos días han sido muy calurosos y que esa situación que se mantendrá en los próximos meses, para los que no se prevén adelantos de los frente-fríos.

Acotó el especialista que aunque creamos que el clima es mucho más caliente ahora que en otras oportunidades, el récord de temperatura máxima en Las Tunas es de 38,1 grados Celsius (°C) y ocurrió los días 24 de abril de 1974 y 19 de abril de 1999.

En la cabecera provincial durante los meses de julio y agosto se reportan promedios entre los 33,1 °C y 33,3 °C; mientras que en Puerto Padre se registra una media entre 32,5 y 32,8 °C.

Moreno Borges indicó que las temperaturas más altas registradas en este mes de junio fueron de 35,3 °C el día 9 en la ciudad de Las Tunas y de 36 °C el día 2 en el territorio portopadrense.

Cada 21 de junio ocurre el solsticio de verano del hemisferio norte y se registra el día más largo y la altura máxima del Sol. Cuando el Astro Rey alcanza su punto más al norte en el cielo, comienza su camino o declinación hacia el sur. Esto significa que los días se hacen más cortos.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− 1 = siete