Inglaterra y Francia, últimos a cuarto de final de Eurocopa

Miércoles, 20 junio 2012, 00:52 | Haga un comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

wayne_rooneyLeonardo Pupo Pupo
lpp@ain.cu

La Habana.- Inglaterra y Francia obtuvieron hoy los últimos dos boletos a cuartos de final en le Eurocopa de fútbol 2012, cuando se disputaron los partidos de cierre de la etapa clasificatoria.

Los ingleses vencieron a Ucrania 1-0 en el Arena Donbas, resultado que benefició además a los galos, que avanzaron a pesar de caer 2-0 a manos de los vikingos en el estadio olímpico de Kiev.

Necesitados del triunfo como única alternativa para avanzar a la siguiente fase, los ucranianos salieron más incisivos en busca del arco rival, sobre todo con llegadas desde los laterales y disparos desde larga distancia como armas esenciales.

Los locales dominaban la posesión del balón e imponían el ritmo del partido durante los primeros minutos, mientras que Inglaterra apostaba al contragolpe, apoyados en la velocidad de sus hombres más adelantados.

Al minuto 30, los discípulos de Oleg Blokhin tuvieron una clara oportunidad de inaugurar el marcador, cuando en jugada colectiva Andriy Yarmolenko (Dinamo Kiev) recibió la Tango 12 dentro del área grande, disparó con pierna zurda pero Joe Hart (Manchester City) impidió el gol.

En la segunda mitad, los discípulos de Roy Hodgson encontraron el gol, beneficiados por un fatal error del arquero Adriy Pyatov (Shakhtar), quien perdió el balón tras un centro desde la derecha y Wayne Rooney (Manchester United) sólo tuvo que empujarlo al fondo de las redes de cabeza para el 1-0.

Ucrania se volcó entonces al ataque y casi logra la igualada, pero una pésima decisión del árbitro de arco los privó de la anotación, cuando tras jugada de contragolpe, llegó un disparo al arco que sacó John Terry (Chelsea) cuando la esférica traspasaba la línea de gol.


En el otro encuentro de la jornada, Francia cayó ante Suecia 2-0 por goles de Zlatan Ibrahimovic (Milán AC) y Sebastián Larsson (Sunderland-Inglaterra) pero la derrota de los ucranianos les facilitó la clasificación a cuartos de final. (Agencia Cubana de Noticias)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Acerca de Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba
Deportes . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


9 + = diecisiete