Las Tunas, Cuba. Sábado 21 de Octubre de 2017
Home > Cultura > Vuelve la literatura a los principales espacios del divertimento en Las Tunas

Vuelve la literatura a los principales espacios del divertimento en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

sanlopeyamisleydis_montoya_pupoYamileydis Montoya Pupo
yami679@yahoo.es

Las Tunas.- Con La noche de los libros volverá la literatura a los principales espacios del divertimento en Las Tunas a partir del venidero mes de julio, como una de las principales atracciones de la etapa estival para la familia en general.

Tania López, especialista en Promoción del Centro Provincial de Libro y la Literatura en Las Tunas, precisó a Tiempo21 que exposiciones, ventas de volúmenes, presentaciones y lecturas se incluyen entre las ofertas para la recreación sana de los amantes de las letras en la provincia de Las Tunas con espacios fijos como El Cafetazo, espacio del Circulo de humoristas gráficos, la Peña Abracadabra con lecturas de textos en El Bulevar.

Otra de las propuestas que podrán optar los habitantes de la capital provincial es el espacio fijo Café de artistas, proyecto que se desarrolla en la sede provincial de la Unión de Escritores y Artistas, que en esta ocasión tiene reservado lecturas de poesías, narraciones de fragmentos de obras de autores tuneros, en homenaje al 110 aniversario del natalicio de Nicolás Guillén, poeta de excepcional sensibilidad, quién refleja en su obra poética el horizonte cultural cubano.

Puntualizó también que los recitales de poesía caracterizarán las jornadas del verano 2012, con el espacio Sanlope Cabalga, en la librería Fulgencio Oroz, en el que se desarrollarán los conversatorios sobre Virgilio Piñera, una de las personalidades más destacadas del panorama artístico literario del siglo XX cubano, que en agosto próximo se conmemora el centenario de su natalicio y de Dulce María Loynaz en saludo al 110 aniversario de su natalicio.

Se incluye entre las ofertas del Centro del libro además en celebración al cumpleaños del líder revolucionario Fidel Castro, las Miniferias del libro el venidero 13 de agosto, en las 15 librerías del territorio, además de las actividades del Proyecto El Futuro es paz con propuestas literarias y artísticas para promocionar autores tuneros y en especial los libros de la editorial Sanlope, fundada hace 21 años, con más de 470 obras que han prestigiado la literatura cubana.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cinco + 8 =