Hotel Las Tunas, 29 años en la preferencia de los tuneros

Martes, 19 junio 2012, 11:19 | Haga un comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

darletis_leyvabar_canasDarletis Leyva González
darletislg@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- Este 11 de junio el Hotel Las Tunas, una de las principales instalaciones turísticas en la oriental provincia de Las Tunas, llegó a sus 29 años de vida; casi tres décadas en las que a pesar de la variedad de moneda para acceder a los servicios su demanda no ha decaído entre clientes nacionales y extranjeros.

En la instalación situada en la Loma de Peralejo, en esta ciudad, escenario de varios combates de la lucha independentista en Cuba, se celebró el cumpleaños mediante una iniciativa muy peculiar; fueron los jubilados y fundadores del hotel los que protagonizaron la actividad de festejo y allí recibieron reconocimiento por la entrega y dedicación quienes han laborado en la instalación por más de cinco, 10, 15, 20 y 25 años de labor.

Hoy el hotel dispone de 142 habitaciones, de ellas cuatro suite y otras sencillas, dobles y triples, todas climatizadas, con baño privado, teléfono, TV satélite y con balcón o terraza.

La especialista comercial de la Cadena Islazul a la que pertenece el hotel Las Tunas, María de la Caridad Vence Naranjo, precisó a este medio de prensa que tienen el servicio de recepción las 24 horas, donde se pueden obtener diversas informaciones, incluye el pago con tarjeta de crédito, alquiler de cajas de seguridad, venta de tarjetas telefónicas e Internet, la que está a disposición de clientes nacionales y extranjeros.

“En la restauración tenemos comprendido los servicios de restaurante y bares con alimentos ligeros estos últimos. Disponemos del restaurante Majibacoa, que posee una capacidad de 100 plazas con servicio bufet o a la carta y abierto tanto para personas hospedadas en el hotel como para quienes deseen allí realizar alguna de las comidas del día.

“Tenemos el bar Las cañas con capacidad de 21 plazas internas y 24 plazas en el exterior de la terraza del bar. Además de estos servicios contamos con un lobby bar con música cubana e internacional, abierto ahora las 24 horas del día. En el área de piscina tenemos otro bar, que es de los más demandados por los clientes.

“La piscina es un área preferida por visitantes nacionales y extranjeros; allí en vísperas de la etapa vacacional (julio-agosto) se le hicieron algunas acciones de restauración, sobre todo, se amplió el área de sombra.

“En este verano contamos con ofertas muy interesantes en esa área, como pasadías para dos y cinco personas adultas, con el atractivo de que pueden llevar hasta dos niños que tendrían entrada, consumo y estadía gratis.

“Con respecto a la Sala de Fiesta Tropical, que es un servicio de recreación muy utilizado en la etapa vacacional, trabajará todo el fin de semana, con horario de 10:30 de la noche a 2:00 de la madrugada”.

La comercial de la Cadena Islazul enfatizó que el hotel ha insertado dos nuevos servicios que reportan considerables ingresos a la instalación: la celebración de bodas, quinces y cumpleaños y la realización de eventos con una oferta de todo incluido que varía de acuerdo con las posibilidades de las empresas, organismos o instituciones.

El Hotel Las Tunas tiene un prestigio ganado entre clientes del mercado nacional y extranjero, por lo que vuelven una y otra vez a esa instalación que abraza desde una loma a la ciudad oriental.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Acerca de Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba
Las Tunas. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


tres − 3 =