Las Tunas

Admiran en Las Tunas atención cercana al paciente

Brigadistas junto a la Presidenta Asociación Amistad_Finlandia-Cuba_2maira_castro_loraMaira Castro Lora

maira@rvictoria.icrt.cu

 

Las Tunas.- Tras ser operada en el centro oftalmológico del hospital provincial Dr. Ernesto Guevara de la Serna, de la  oriental provincia de Las Tunas, Sofía Dolores continúa en rehabilitación porque debido a su padecimiento se mantiene con baja visión, pero los especialistas y técnicos se empeñan en que pueda ejecutar algunas labores.

Gratuitamente recibió una lupa, y junto a la ayuda médica de la cual está muy agradecida, en la tercera sesión de tratamiento ya lee fragmentos de la Biblia, e incluso espera hacer algo de costura, como lo expresó ante la brigada “50 aniversario de Girón”, de la Asociación de Amistad Finlandia-Cuba.

La satisfacción de esa mujer de la tercera edad les mostró en consulta la amabilidad característica en la relación médico-paciente, diferente a lo que están acostumbrados a ver en su país, declaró Paula Pere, presidenta de la organización, quien asegura que ese proceder también ayuda a la salud.

Ella se siente contenta al apreciar los equipos de tecnología de punta con que cuenta la instalación hospitalaria, pero más la alegra saber el buen uso dado a los mismos, por profesionales cuya práctica se basa en la ética y el humanismo al brindar su atención tan cercana al paciente.

Cuando retornen al país europeo, los amigos solidarios podrán hablar acerca de otra de las vivencias respecto al sistema de salud cubano, constatada en las propias instituciones, a la par de su trabajo voluntario en el hospital pediátrico Mártires de Las Tunas.

Artículos relacionados

Valora Viceministro de Comercio Exterior posibilidades de incrementar exportaciones en Las Tunas

Raúl Estrada Zamora

Reinauguran oficina comercial de Etecsa con nuevos servicios en Majibacoa

Yeisnel Vázquez

La CPA Calixto Sarduy, por encima de cualquier limitante

Adialim López Morales

Enviar Comentario


uno × = 8