Las Tunas

Tormenta local severa en Las Tunas

tormenta_lt

mandy_fernandezJosé Armando Fernández Salazar
jaf@ain.cu

 

Las Tunas.- Una tormenta local severa afectó a esta ciudad y varias localidades cercanas, con fuertes vientos y lluvias intensas, según un reporte preliminar del Centro Provincial de Meteorología.

Las autoridades competentes aún evalúan la magnitud del evento atmosférico aunque un recorrido de reporteros de la Agencia Cubana de Noticias por la urbe constató solo ligeras afectaciones en el fluido eléctrico y las comunicaciones.

Vecinos de los repartos Aguilera, Velázquez, y Santo Domingo, refirieron la ocurrencia de granizos y la caída de árboles, lo cual fue confirmado por el Centro Provincial de Meteorología.

Niurka Rodríguez, especialista de pronósticos, dijo que el fenómeno natural está relacionado con la presencia de una onda tropical activa en el Caribe Central y la inestabilidad vespertina por el calentamiento del día.

La meteoróloga aseveró que es normal la ocurrencia de este tipo de eventos durante la temporada de lluvias.

En marzo de 1963 Las Tunas fue afectada por una de las más grandes granizadas de la historia meteorológica nacional. Un fenómeno similar ocurrió en mayo de 1999.

La provincia posee uno de los más bajos promedios históricos de precipitaciones del país (mil 38 milímetros cúbicos) según la Oficina Nacional de Estadísticas e Información.

Artículos relacionados

Correos de Cuba en Las Tunas por comunicar mejor sus productos y servicios

Danielle Laurencio Gómez.

Cumple el central Majibacoa plan de azúcar para la zafra chica

Yeisnel Vázquez

Central Colombia a punto de estar listo para la zafra

Yanet Lago Lemus

Enviar Comentario


+ nueve = 16