Orgánicos y baratos

Sábado, 16 junio 2012, 13:10 | Haga un comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

liliana_gomez_ramos

Microorganismos eficientes
{besps}microorganismos{/besps}

Liliana Gómez Ramos
lia@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- La familia de Roger Ochoa Chacón se convirtió en la tercera de la provincia en desarrollar la tecnología de los microorganismos eficientes. Su casa en Deseada, perteneciente al municipio de Jesús Menéndez sirvió de laboratorio.

El compuesto orgánico después de más de 20 días de puesto en reposo está listo para su aplicación y este campesino prevé comenzar el uso en sus tierras. Además, pretende donar muestras como madre para otros caldos de cultivo, a productores interesados.

Para los que le han antecedido con la utilización de los microorganismos eficientes son notables las ventajas pues funcionan como plaguicidas y fertilizantes al mismo tiempo, minimizando así, los gastos de la cosecha y sustituyendo importaciones porque muchos de los productos químicos necesarios son cotizados a altos precios en el mercado internacional.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Acerca de Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba
Las Tunas. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


dos − = 1