Las Tunas, Cuba. Domingo 19 de Noviembre de 2017
Home > Las Tunas > Disminuyen accidentes del tránsito en Las Tunas

Disminuyen accidentes del tránsito en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

leonel_jose_perez_penaAccidentes del tránsito.Leonel José Pérez Peña
leonelpp@enet.cu

Las Tunas.- En los primeros cinco meses del año en la provincia de Las Tunas se advierte una contención en el número de accidentes, con 124 hechos que ocasionaron heridas a 127 personas y la pérdida de la vida a tres seres humanos, cifra similar a la presentada el pasado año en esta misma fecha, aun cuando los muertos sumaron cinco.

Esto es un buen síntoma, aun cuando el sexto mes del año inició fatal para la accidentalidad del tránsito en la provincia, al reportarse una fallecida y seis lesionados el primer día de junio, aunque mayo había cerrado con 20 accidentes, 15 lesionados y ninguna víctima fatal por este tipo de hechos en la vía.

Los especialistas de tránsito consideran que aún no se han erradicado las causas que originan los accidentes, entre las cuales figuran las violaciones al derecho de vía, el adelantamiento indebido, la ingestión de bebidas alcohólica y no prestar la atención a la conducción y dirección del vehículo.

El mayor número de accidentes ocurren durante los fines de semana, los días festivos y en los meses de verano, etapa que se iniciará con las vacaciones masivas de los meses de julio y agosto, periodo para el cual la dirección de tránsito ha orientado un conjunto de regulaciones especiales con el fin reducir las causas que generen fatalidades en las vías.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ 1 = siete