Solidaridad y humanismo como tributo al Che

Viernes, 15 junio 2012, 12:00 | Haga un comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

maira_castro_lora Homenaje_al_Che_de_brigadistas_FinlandiaMaira Castro Lora
maira@rvictoria.icrt.cu


Las Tunas.- En el aniversario 84 del natalicio del Comandante Ernesto Che Guevara, trabajadores de la esfera de la salud y estudiantes le rindieron el tradicional homenaje de cada 14 de junio, en el hospital que lleva su nombre en la oriental provincia de Las Tunas, 690 kilómetros al este de La Habana.

Ante la estatua erigida al Che se colocó una ofrenda floral, junto a la cual depositó otra la tercera brigada de trabajo voluntario 50 aniversario de Girón, de la Asociación de Amistad Finlandia-Cuba, cuya labor representa un tributo a la vocación solidaria del llamado Guerrillero Heroico.

Paula Pere, la presidenta de dicha organización, declaró que el Che es muy conocido en el mundo, y por eso en la nación europea se habla de su obra, al ofrecer información acerca de Cuba en encuentros destinados a que se conozca de la realidad de la Isla.

De esta forma comenzó el programa de actividades de los brigadistas, quienes apreciaron en la institución hospitalaria los avances tecnológicos y de atención médica en el centro oftalmológico, con cuatro años de funcionamiento, a lo que seguirá el recorrido por otras instalaciones sociales del territorio.

Hasta finales de la próxima semana estará en esta ciudad capital la  brigada de trabajo voluntario, cuyos integrantes apoyarán faenas de pintura del local destinado a consultas de varias especialidades, en el hospital pediátrico Mártires de Las Tunas.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Acerca de Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba
Las Tunas , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− 3 = dos