Reconocen aportes de donantes voluntarios de sangre

Viernes, 15 junio 2012, 10:08 | Haga un comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

 

donacion_sangre_12edelmis_cruz_rodriguezEdelmis Cruz Rodríguez
edelmis@rvictoria.icrt.cu

 

Las Tunas.- Paula Castellanos Milanés, Fecundo Saucedo Santos y Jorge Lardué Rivero se incluyen entre los 100 tuneros distinguidos con la condición de Vanguardias nacionales, provinciales y destacados que recibieron el homenaje en el Día Mundial del Donante de Sangre, en la provincia de Las Tunas, a 690 kilómetros al este de La Habana.

Los aportes de los tres vanguardias nacionales superan las 300 donaciones y hablan de la satisfacción que experimentan al extender su brazo desinteresadamente en tan humanitario gesto, que contribuye a salvar vidas, casi siempre desconocidas.

Organizada por los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y Salud Pública, en la actividad central se entregaron reconocimientos a los municipios de Manatí, vanguardia provincial en esta tarea que impulsan los CDR, y al municipio de Puerto Padre y a esta urbe, capital provincial, que ostentan la condición de destacados.

También se resaltó el trabajo que realizan cinco áreas de salud y el colectivo del Banco provincial de sangre.

Las Tunas llegó al Día Mundial del Donante de sangre con más de 12 mil donaciones voluntarias, hecho que permite garantizar cada mes las demandas de las instituciones hospitalarias del territorio.

Desde el pasado día seis se realizan actividades de estímulo en barrios y comunidades a los más de seis mil hombres y mujeres que practican este gesto solidario y de desprendimiento humano, que tuvo en el líder Fidel Castro a su principal inspirador.

Actualmente Cuba integra el grupo de los 57 países en los cuales la totalidad de la sangre empleada por su sistema de Salud proviene de donantes voluntarios.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) acordó celebrar el 14 de junio de cada año el Día Mundial del Donante de Sangre como muestra de reconocimiento y agradecimiento hacia las personas que al donar su sangre salvan vidas y mejoran la salud del prójimo. También para promover el acceso universal a sangre segura mediante la donación de sangre voluntaria y no remunerada.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Acerca de Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba
Las Tunas , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


uno × 7 =