Inglaterra sufrió pero venció y eliminó a Suecia en la Eurocopa 2012

Viernes, 15 junio 2012, 22:58 | Haga un comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

inglaterra_suecia_eurocopaLeonardo Pupo Pupo
lpp@ain.cu

La Habana.- Inglaterra obtuvo hoy una victoria crucial sobre Suecia 3-2 por el grupo D, en el choque más emocionante de los efectuados en la Eurocopa de Fútbol 2012, con sede compartida por Polonia y Ucrania.

Una trepidante batalla protagonizaron ingleses y vikingos en el Estadio Olímpico de Kiev, donde los dirigidos por Roy Hodgson sufrieron para remontar un marcador adverso y llevarse tres valiosos puntos que automáticamente sacan de la cita a sus víctimas de turno.

Con un partido poco vistoso en sus inicios, los suecos comenzaron a presionar el medio campo inglés para dominar en la posesión de la esférica e impedir el juego de sus rivales, quienes nunca se desesperaron.

Inglaterra comenzó a inquietar a los de Erik Ahmren con incursiones por los laterales, estrategia que tuvo su premio al minuto 23, cuando Andy Carroll recibió un centro aéreo servido por Steven Gerrard (Liverpool) y cabeceó cruzado para el 1-0 parcial.

Luego del descanso, los nórdicos encontraron una brecha en la zaga inglesa y emparejaron las acciones al minuto 49 por intermedio del capitán Olof Mellberg (Olympiacos-Grecia), quien recogió el balón rechazado luego de un tiro libre y envió la Tango 12 al fondo de la cabaña.

En el 59, nuevamente Mellberg fue héroe, al rematar preciso de cabeza un tiro libre aéreo servido por Zlatan Ibrahimovic (AC Milán-Italia) que enmudeció a los seguidores ingleses en las tribunas.

Pero los “Pross” respondieron rápidamente y al 64 el recién ingresado Theo Walcott (Arsenal) soltó un derechazo desde lejos del área que encontró mal posicionado al guardameta Andreas Isaksson (PSV Eindhoven-Holanda) y devolvió las esperanzas a los suyos.

Cuando muchos presagiaban un empate, apareció Dani Welbeck (Manchester United) y sentenció el encuentro al 78 con un gol acrobático para darles un éxito a los ingleses que los coloca en la cima del grupo D junto a Francia, con cuatro puntos.


Suecia se convirtió con el revés en el segundo elenco eliminado de la justa, después de Irlanda, que dijo adios la víspera tras su fracaso 4-0 a manos de España. (Agencia Cubana de Noticias)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Acerca de Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba
Deportes , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


4 × = veinte ocho