Las Tunas, Cuba. Lunes 24 de Julio de 2017
Home > Deportes > España “jugó” con Irlanda y mostró su clase en la Eurocopa

España “jugó” con Irlanda y mostró su clase en la Eurocopa

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

espana_irlandaLeonardo Pupo Pupo
lpp@ain.cu

La Habana.- España superó sin muchos contratiempos a Irlanda 4-0 en la Arena Gdansk, en Polonia, en choque correspondiente al grupo C de la Eurocopa de fútbol 2012.

El éxito de los ibéricos los coloca ahora cómodos con cuatro puntos, mientras que sus víctimas de turno se convierten en el primer equipo eliminado de la cita cuatrienal continental.

Aunque comenzaron sin prisa, los discípulos de Vicente del Bosque salieron delante apenas en el minuto cuatro, cuando el delantero Fernando Torres (Shelsea-Inglaterra) aprovechó un despiste de la defensa rival y “fusiló” al arquero Shay Given (Aston Villa-Inglaterra) para el 1-0.

El gol fue el inicio del asedio al arco irlandés durante todo el encuentro, dominado por los españoles con maestría y elegancia ante una noble escuadra británica.


Las opciones se sucedían una y otra vez para los actuales monarcas mundiales y de la Euro, mientras que Irlanda sólo apostaba por el contragolpe, estrategia previsible con cada toque al balón.

La primera mitad del choque transcurrió con ventaja mínima para La Roja, pero ya en el complementario cayeron nuevamente sobre el arco irlandés y en el 49 David Silva (Manchester City-Inglaterra) marcó el segundo con un toque raso y sutil entre tres defensores y el portero.

Al minuto 70, Torres anotó su segundo del encuentro y el tercero de su equipo, tras recibir un pase filtrado, ganar en velocidad a los zagueros y definir con elegancia ante la salida de Given.


La fiesta de goles llegó hasta los jugadores del banquillo, pues el recién ingresado Cecs Fábregas (Barcelona FC) puso cifras definitivas cuando recibió un pase en corto tras un tiro de esquina, aprovechó el mal marcaje de la defensa y disparó fuerte y cruzado para sentenciar el choque.

En el otro encuentro de la jornada por el grupo C, Croacia sacó un valioso punto ante Italia, obligada ahora a derrotar a Irlanda en su última presentación para optar por uno de los dos boletos a cuartos de final. (Agencia Cubana de Noticias)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


siete × 8 =