• Portada
  • Las Tunas
  • Desarme, limpieza y conservación, primer paso para una nueva zafra
Las Tunas

Desarme, limpieza y conservación, primer paso para una nueva zafra

Limpieza y conservación.
{besps}central_limpieza{/besps}

aleida_naval_santosAleida Naval Santos
anaval@rvictoria.icrt.cu

En los centrales de la oriental provincia de Las Tunas, una vez concluida la zafra, los trabajadores azucareros laboran para que en la venidera contienda los resultados reviertan el incumplimiento del plan de producción, etapa en la que el territorio solo llegó al 88 por ciento de lo planificado.

Para los obreros del central Majibacoa tener la condición de excelencia durante el desarme, limpieza y conservación de los equipos utilizados en la etapa, constituye un reto que les permitirá iniciar las reparaciones de todas sus áreas durante los primeros días del mes de julio.

A un mes de finalizada la pasada contienda todo debe estar listo para un nuevo comienzo por lo que ahora el esfuerzo se concentra en la eliminación los residuos acumulados desde enero hasta mayo.

Los hombres y mujeres que laboran en el más joven de los ingenios de la provincia están satisfechos con las 50 mil 198 toneladas de azúcar fabricadas, resultado que les ubicó en el quinto lugar a nivel nacional. Para el 2013 se proponen sobrepasar las 60 mil toneladas del crudo.

En las imágenes aparecen los trabajadores del área de planta de vapor, quienes eliminaban una enorme cantidad de cenizas y vertían agua a presión para limpiar cada componente; muchos son jóvenes y otros están cerca de la jubilación, en una mezcla de experiencia y nuevos conocimientos.

Artículos relacionados

Sepultado Ernesto Ricardo, dolor en las redes

Redacción Tiempo21

Ernesto Ricardo, no más

Redacción Tiempo21

Comenzaron a llegar a Las Tunas aerogeneradores para potente parque eólico

Roger Aguilera

Enviar Comentario


nueve × 3 =