• Portada
  • Las Tunas
  • Amplía ETECSA servicios de telefonía móvil localidad de Las Tunas
Las Tunas

Amplía ETECSA servicios de telefonía móvil localidad de Las Tunas

tele_movil

 

Lea más:

 

Amplían en Las Tunas cobertura de telefonía móvil

Amanecer de la telefonía móvil en dos poblados de Las Tunas

 

ETECSA ofrece un nuevo servicio telefónico

ETECSA ofrece un nuevo servicio telefónico

 

Se perfecciona alternativa telefónica muy demandada en Cuba

 

Incrementarán en Las Tunas servicios de telefonía pública

Darletis Leyva González

darletislg@rvictoria.icrt.cu

Delicias (Las Tunas).- Esta localidad, ubicada en el municipio de Puerto Padre, dispone desde de nuevos servicios relacionados con la telefonía móvil. 

Con la conclusión del montaje e instalación de una radiobase en este territorio del norte de la oriental provincia de Las Tunas se amplia la cobertura celular y se da un paso de avance en el proceso de eliminación de zonas de silencio, así como mayor calidad en la recepción de la señal.

La inversión asumida por la División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, ETECSA, comenzó a principios de este año y con ella se favorecen no solo los pobladores de Delicias, sino de otras comunidades aledañas.

Ahora los residentes en esta geografía no tendrán que trasladarse hasta el municipio de Puerto Padre para activar líneas móviles o la recarga, pues disponen de un Minipunto con esos servicios hábiles.

En el mes de abril del actual calendario se inauguraron otras dos radiobases, una en la localidad de Vázquez del municipio de Puerto Padre, y otra en Calixto, Majibacoa, las que favorecieron la cobertura de la telefonía móvil de la provincia, que en estos momentos está en un 90.1 por ciento.

El mercado de la telefonía celular en Las Tunas, en el 2011, registró más de 10 mil activaciones y tres mil nuevos clientes. La ampliación de la cobertura y las facilidades para la activación y recarga de celulares han contribuido a que este servicio sea cada vez más demandado por la población tunera, aunque es insoslayable que aún resulta costoso.

La provincia de Las Tunas reporta una baja densidad telefónica, ocho por ciento, la que ascendió al 12 por ciento con la incorporación de los servicios móviles.

Según las autoridades de la División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba en el 2011 se instalaron en la provincia de Las Tunas más de tres mil servicios de telefonía fija, cifra que, prácticamente, se iguala con los nuevos clientes de la telefonía móvil; lo que se traduce en la aceptación que ha tenido entre los residentes en esta zona del país la utilización de teléfonos celulares.

Artículos relacionados

Acoge Las Tunas III Taller de equidad social y prevención de la violencia de género

Yami Montoya

San Miguel a la vanguardia en la producción cañera de Las Tunas

Yaimara Cruz García

Dona organización estadounidense sillas de ruedas en Las Tunas

Adalys Ray Haynes

Enviar Comentario


+ nueve = 18