Yasmani Romero, representante de Las Tunas en Londres 2012

Jueves, 14 junio 2012, 14:26 | Haga un comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

yasmani_romerohiran_sanchez_2Hiram Sánchez Cajide
iran@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas estará representada en los próximos Juegos Olímpicos de Londres, tras conocerse la inclusión de Yasmany Romero entre los cuatro halteristas que competirán en la capital británica.

Además de Yasmani buscará la gloria olímpica en la propia división de los 56 kilogramos el yumurino Sergio Alvarez, campeón del mundo dos veces en la modalidad de envión y quien tratará de no irse sin medallas como sucedió en la pasada cita de Beijing en el 2008.

De acuerdo con la información, dada conocer por Marcelino del Frade, jefe técnico de la Federación nacional de levantamiento de pesas, a estos dos forzudos lo acompañarán el granmense Iván Cambar, monarca panamericano de los 77 kilogramos en Guadalajara el año pasado, así como Yohenis Hernández, de la Isla de la Juventud, en los 85.

Recordemos que los halteristas de la mayor isla caribeña debutaron en citas de estivales, en Londres-1948, pero su mejor desempeño lo alcanzaron en Moscú-1980.

En la cita rusa, Daniel Núñez, se alzó con el título en los 56 kilos, y Alberto Blanco fue bronce en los 100, mientras Pablo Lara fue medallista dorado en los 76 kilogramos en los juegos de Atlanta-1996 y plata en Barcelona-1992.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Acerca de Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba
Deportes. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


2 + = seis