• Portada
  • Las Tunas
  • Avanza Programa estatal de restauración y construcción de viviendas
Las Tunas

Avanza Programa estatal de restauración y construcción de viviendas

Las Tunas.- Una cifra superior a las 77 mil 900 viviendas en la provincia de Las Tunas recibió algún tipo de solución constructiva, a casi cuatro años del paso devastador del huracán Ike por ese territorio oriental, ubicado a 690 kilómetros al este de La Habana.

Tal cantidad representa el 80 por ciento de las viviendas afectadas y que tuvieron solución definitiva, entre las que se incluyen las edificadas nuevamente y las reparadas total o parcial en cubierta y en las estructuras.

Se destacan los municipios de Colombia y Majibacoa, que concluyeron la reposición de los inmuebles derrumbados totalmente, los cuales superan los 13 mil en la provincia.

En la solución de las cubiertas se avanza más en las destruidas totalmente, que suman 18 mil, labor que dispone de la mayor prioridad y se cumple al 93 por ciento.

Con respecto a los techos afectados parcialmente faltan por completar en los municipios de Jesús Menéndez, Majibacoa, Las Tunas y Jobabo, pues los cuatro restantes terminaron.

Los esfuerzos de las entidades estatales que intervienen en el programa de restauración y construcción de viviendas han hecho posible que el 69 por ciento de las moradas clasifiquen en buen estado, como evidencia de la evolución del fondo habitacional, en la provincia.

En septiembre de 2008, el huracán Ike ocasionó serias afectaciones a 80 mil 586 viviendas, total o parcialmente en techos y paredes, el 45 por ciento de ellas, especialmente en los municipios de Jesús Menéndez, Puerto Padre y Las Tunas.

Artículos relacionados

Las Tunas por perfeccionar su desarrollo ganadero

Adialim López Morales

Sepultado Ernesto Ricardo, dolor en las redes

Redacción Tiempo21

Ernesto Ricardo, no más

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


6 − dos =