• Portada
  • Salud
  • Expone Cuba ante la ONU avances contra el VIH-Sida
Salud

Expone Cuba ante la ONU avances contra el VIH-Sida

sida_tratamientosLa Habana.- En Cuba no existe la transmisión materno-infantil del VIH y está bajo control el contagio a través de la sangre, explicó hoy en la ONU Oscar León González, representante permanente alterno de la Isla ante esa organización.

Esos son solo algunos de los logros de la salud y en la lucha contra el virus del Sida en el país, pese a que el bloqueo impuesto por Estados Unidos impide el acceso a nuevos medicamentos y tecnologías, indica la agencia Prensa Latina.

Durante su intervención en Nueva York, en sesión de la Asamblea General sobre ese padecimiento, León González subrayó la baja prevalencia del mal en la población de 15 a 49 años, en mujeres embarazadas y en personas con infecciones de transmisión sexual.

Refirió que en la Isla existe un programa multisectorial de prevención y control en la materia, los servicios médicos gratuitos están garantizados para toda la población, hay acceso universal al tratamiento antirretroviral, y las personas infectadas tienen pleno ejercicio de todos los derechos sociales y políticos.

El diplomático dijo que, para Cuba, el disfrute al más alto nivel posible de salud física y mental es un derecho humano inalienable, sin importar nacionalidad, raza, sexo, creencia, religión u orientación sexual.

Entre los resultados científicos en este campo, mencionó la producción de seis medicamentos antirretrovirales y las investigaciones en curso para lograr otros más eficaces y una vacuna.

Además, informó que actualmente hay 38 mil 868 profesionales sanitarios cubanos en 66 naciones, de los cuales 15 mil 407 son médicos.

Agregó que más de 14 mil estudiantes de 122 países se han graduado en la Escuela Latinoamericana de Medicina, de Cuba, y en otros programas de estudio. (Agencia Cubana de Noticias

Artículos relacionados

Luchar contra el cáncer con optimismo

Darletis Leyva González

Realiza Las Tunas acciones por el Día mundial contra el cáncer de mama

Danielle Laurencio Gómez.

Destacan importancia de la estomatología en simposio cubano

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


ocho × 8 =