Las Tunas, Cuba. Viernes 21 de Julio de 2017
Home > Deportes > De luto el deporte cubano por el fallecimiento de Teófilo Stevenson Lawrence

De luto el deporte cubano por el fallecimiento de Teófilo Stevenson Lawrence

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

hiran_sanchez_2teofilo-stevenson72Hiram Sánchez Cajide
iran@rvictoria.icrt.cu

El deporte cubano está de luto por el fallecimiento este lunes en La Habana de Teófilo Stevenson Lawrence, el más grande boxeador amateur de toda la historia, víctima de una cardiopatía isquémica.

Stevenson, nacido en el poblado de Delicias, del municipio de Puerto Padre, en la oriental provincia de Las Tunas, deja una larga y rica hoja de servicio al ganar todos los títulos de la Asociación Internacional de Boxeo Amateur.

En su andar por encima de los cuadriláteros durante 20 años ganó 301 peleas y solo cedió en 20 ocasiones.

Todos recordamos aquella pelea ante el norteamericano Duane Bobick, conocido como la esperanza blanca, a quien Teófilo destrozó durante los juegos olímpicos de Munich, Alemania, en 1972, donde comenzó a tejer su larga cadena de triunfos.

Stevenson era temido por su demoledora pegada, sin embargo fue bautizado como el caballero del ring, pues solía sobre llevar a sus adversarios.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× 4 = ocho