• Portada
  • Las Tunas
  • Beneficiados más de 165 mil habitantes en los Joven Club de Computación y Electrónica de Las Tunas
Las Tunas

Beneficiados más de 165 mil habitantes en los Joven Club de Computación y Electrónica de Las Tunas

joven_club_computacionYamileydis Montoya Pupo


Las Tunas.- Más de 165 mil habitantes de la oriental provincia de
Las Tunas se han beneficiados hasta la fecha con los diversos cursos de computación y otros servicios que prestan los 29 Joven Club de Computación y Electrónica bajo el slogan La computadora de la familia.

Kirenia Romero Díaz, especialista en Comunicación Institucional declaró a Tiempo21 que en estos centros enclavados en distintos puntos de la geografía de los ocho municipios, los usuarios tienen como preferencia los cursos, divididos en tres modalidades, largos presenciales, semipresenciales y a distancia, también existentes los dirigidos a los niños, a las personas de la tercera edad y a los discapacitados.

La navegación intranet, instalación de software, trabajo con aplicaciones, biblioteca digital, banco de Software y el acceso a libros de temas informáticos, se incluye además entre los más de 30 servicios registrados como propuestas de estas instituciones que contribuyen al desarrollo cultural de los internautas, desde la fundación del primer Joven Club de Computación y Electrónica en Las Tunas el 22 de noviembre de 1889.

Precisó la especialista que este Programa de la Revolución además de desarrollar los cursos de superación a la población desarrolla la formación vocacional en niños y jóvenes, a través de la implementación de círculos de interés dirigidos a desarrollar habilidades en los diferentes temas relacionados con la informática y la electrónica.

A lo largo de toda Cuba existen 600 instalaciones de ese tipo que se extienden hasta las zonas rurales no electrificadas con el uso de paneles o celdas fotovoltaicas, constituyendo en ocasiones el único centro recreativo promotor de la cultura general integral de esos pobladores.

Los Joven Club de Computación y Electrónica surgen el 8 de septiembre de 1987 por iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castro, después de evaluarse como positiva la experiencia del Joven Club radicado en el Pabellón Cuba durante el período vacacional del verano de 1987, de forma experimental, con carácter promocional y recreativo.

Artículos relacionados

Valora Viceministro de Comercio Exterior posibilidades de incrementar exportaciones en Las Tunas

Raúl Estrada Zamora

Reinauguran oficina comercial de Etecsa con nuevos servicios en Majibacoa

Yeisnel Vázquez

La CPA Calixto Sarduy, por encima de cualquier limitante

Adialim López Morales

Enviar Comentario


− seis = 2