Croacia comanda las acciones del grupo C en la Eurocopa 2012

Lunes, 11 junio 2012, 10:20 | Haga un comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

croacia_irlandaLeonardo Pupo Pupo
lpp@ain.cu

La Habana.- Croacia demostró su poderío ofensivo y aventajó 3-1 a Irlanda para comandar las acciones en el grupo C de la Eurocopa 2012 de fútbol, en duelo celebrado en el Estadio Municipal de Poznan, en Polonia.

Los balcánicos dominaron el encuentro desde los primeros instantes, mientras que los irlandeses apostaron por el juego aéreo y de contragolpe, en busca de sorprender a la defensa contraria.

La presión a toda cancha rindió sus frutos apenas al minuto tres para los croatas, quienes se pusieron delante en el marcador por intermedio de Mario Mandzuki (Wolfsburgo-Alemania), quien remató de cabeza cruzado para el 1-0 parcial.

Pero al 18, Irlanda encontró la igualada con una de sus mejores armas, al aprovechar un saque a balón parado desde la derecha, que fue aprovechado por Sean St Ledger (Leicester-Inglaterra) con un cabezazo perfecto imparable para el arquero Stipe Pletikosa (Rostov).

Los ahijados de Slaven Bilic buscaron nuevamente la ventaja y la lograron al 43, cuando Nikica Jelavic (Everton-Inglaterra) recogió la Tango 12 mal despejada por la defensa irlandesa dentro del área y con un sutil toque por encima del guardameta Shay Given (Aston Villa-Inglaterra) colocó el 2-1.

En la segunda mitad del encuentro, Croacia se volcó al ataque y logró el tercero nuevamente en la testa de Mandzuki, quien remató un centro desde la derecha a balón parado y su remate golpeó en el poste, luego en la anatomía de Given y finalmente se coló en el fondo de la cabaña al 48.

Los croatas, aunque disminuyeron el ritmo, continuaron con el dominio del partido, mientras que Irlanda nunca cambió su estrategia y confiaba en los contragolpes.

En los minutos finales del complementario, los alumnos de Giovanni Trapattoni abrieron más el juego y buscaron la remontada, pero la falta de definición y la defensa croata lo impidieron.

Este resultado colocó a Croacia en la punta de la llave C con tres puntos, por delante de Italia y España, ambos con uno, tras igualar en partido precedente, en tanto Irlanda inicia sin unidades la cita cuatrienal. (Agencia Cubana de Noticias)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Acerca de Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba
Deportes , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


4 + tres =