Las Tunas, Cuba. Sábado 23 de Septiembre de 2017
Home > Las Tunas > Cambios en Las Tunas por actividades del trabajo por cuenta propia

Cambios en Las Tunas por actividades del trabajo por cuenta propia

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

yenima_12

relojero_cuentapropia

Lea más:

Pregones por cuenta propia

Comunistas de Las Tunas debaten problemática

del trabajo por cuenta propia

Trabajo por cuenta propia

Yenima Díaz Velázquez

yenimadv@enet.cu

 

Las Tunas.- Desde hace algún tiempo esta ciudad, al igual que Puerto Padre y los principales poblados que conforman la provincia de Las Tunas, se desprende de viejos esquemas para coexistir con un espíritu renovador que mucho agradecemos sus habitantes.

Aunque apenas nos demos cuenta, este lugar ya no se le parece y, para alegría de todos los que aquí vivimos, las transformaciones en las calles y edificaciones, modernas o antiguas son para bien.

Hay algo diferente desde octubre del año 2010, cuando se aprobó en nuestro país la alternativa del trabajo por cuenta propia, modalidad de empleo que en el territorio ya registra más de 13 mil personas incorporadas, en 138 actividades necesarias para elevar la calidad de vida de la población.

Por tanto, ahora se dispone de servicios que ya teníamos y de otros nuevos, que resultan útiles y satisfacen muchas demandas. Se han multiplicado las cafeterías, pizzerías y restaurantes; hay más relojerías, joyerías y peluquerías. Y crecen las opciones para cuando necesitamos diferentes productos o alimentos.

Así es en los repartos Aguilera y Alturas de Buenavista, el Pena y La Loma, Aeropuerto y Las 40…, en fin en todos los rincones de la casa grande que es nuestra ciudad, donde se multiplican las costureras, los fotógrafos, quienes alquilan parte de sus viviendas, choferes y otros profesionales, que también alegran nuestro entorno con bellos, sugestivos y ocurrentes carteles.

Para apreciar las transformaciones, basta recorrer, las calles principales, el boulevard o los alrededores del legendario Parque Antonio Maceo, donde se ubica el principal mercado artesanal de Las Tunas.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


2 − uno =