Las Tunas, Cuba. Lunes 24 de Julio de 2017
Home > Deportes > España no pudo con una eficiente Italia en el debut de la Eurocopa 2012

España no pudo con una eficiente Italia en el debut de la Eurocopa 2012

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

espana_italia_eurocopaLeonardo Pupo Pupo
lpp@ain.cu

La Habana.- España e Italia protagonizaron el mejor partido hasta la fecha en la Eurocopa de fútbol 2012, al igualar a un gol en el Arena Gdansk, de Ucrania, en partido correspondiente al grupo C.

En los primeros instantes del choque, los transalpinos comenzaron a meter presión a toda cancha, para disminuir el juego colectivo y de toques en corto de los ibéricos, quienes eran liderados en la media cancha por Andrés Iniesta (FC Barcelona), incansable durante los 90 minutos.

Los ahijados de Cesare Prandelli estuvieron cerca de inaugurar el marcador por intermedio de Antonio Cassano (AC Milán), quien recibió un pase frontal y su disparo pasó cerca del poste derecho del arco de Iker Casillas (Real Madrid).

España, actual monarca, continuó con su esquema de jugadas colectivas, pero en varias ocasiones sus jugadores pecaron en exceso de pases dentro o en el borde del área grande, sin realizar disparos a puerta.

En el minuto 44, Italia tuvo el 1-0 cerca, cuando un centro aéreo de Cassano fue rematado excelentemente de cabeza por Thiago Motta (Paris Saint-Germain), pero una mano salvadora de Casillas ahogó el grito de gol de la hinchada azzura en las tribunas del Arena Gdansk.

La segunda mitad tuvo similar libreto, pero fue Italia la que inauguró el marcador en una jugada de contragolpe, tras un pase en profundidad de Andrea Pirlo, que concluyó el recién ingresado Antonio di Natale (Udinese) con disparo cruzado al fondo de la cabaña española, al minuto 61.


La alegría duró poco en la escuadra italiana, pues los españoles igualaron el choque gracias a una excelente jugada colectiva, que incluyó tres pases en corto de Iniesta, David Silva (Manchester City) y Cecs Fábregas (FC Barcelona), autor del ansiado gol de “La Roja”.

El técnico español Vicente del Bosque sustituyó a Fábregas más adelante por Fernando Torres (Chelsea-Inglaterra), pero “El Niño” defraudó a su entrenador y a sus seguidores, al fallar al menos tres claras oportunidades de poner delante a su equipo. (Agencia Cubana de Noticias)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


dos × = 4