Alemania vence a Portugal de la mano de Mario Gómez en Eurocopa 2012

Sábado, 9 junio 2012, 22:37 | Haga un comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

alemania_portugalLeonardo Pupo Pupo
lpp@ain.cu

La Habana.- Alemania aventajó con apuros hoy a Portugal 1-0 en la Eurocopa de fútbol 2012 para compartir la cima del grupo de la muerte con Dinamarca, que a primera hora sorprendió con el mismo marcador a Holanda.

Los teutones comenzaron con claro dominio en la posesión del balón pero sin culminar con acierto las reiteradas llegadas ante la bien plantada defensa lusitana.

El partido se tornó entonces mucho más dinámico, con jugadas de ida y vuelta por unos y otros, aunque sin concretarse acciones de cara al arco.

La mejor opción de los discípulos de Paulo Bento llegó en el último minuto del primer tiempo, cuando Pepe (Real Madrid-España) aprovechó un balón suelto dentro del área y remató a placer, pero la Tango 12 se estrelló en el larguero para felicidad de los germanos.

Ambos equipos iniciaron impetuosos la segunda mitad, aunque las mejores oportunidades las protagonizó Portugal, nuevamente con la velocidad como arma indispensable.

Pero fueron los alemanes quienes inauguraron el marcador, cuando en el minuto 72 Mario Gómez (Bayern Munich) remató perfecto de cabeza tras un centro al área grande de Sami Khedira (Real Madrid).

En lo adelante, los ahijados de Joachim Low, aunque sin replegarse, jugaron mucho más al contragolpe, mientras que Portugal atacaba incesantemente en busca del empate.

La mejor oportunidad la tuvieron los lusos al minuto 88 por intermedio del recién ingresado Silvestre Varela (FC Porto), quien desaprovechó un pase de Cristiano Ronaldo (R.Madrid) y su remate se estrelló en la anatomía del arquero Manuel Neuer (Bayern Munich).     

En el primer partido de esta jornada sabatina, Dinamarca sorprendió a Holanda en el Estadio Metalist, al vencerlos 1-0, con gol de Michael Krohn-Deli (Brondby).

Luego de estos resultados, el grupo de la muerte es encabezado por alemanes y daneses, con tres puntos, mientras que tulipanes y lusitanos debutan por la puerta estrecha. (Agencia Cubana de Noticias)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Acerca de Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba
Deportes , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


ocho + = 11