Las Tunas, Cuba. Domingo 19 de Noviembre de 2017
Home > Las Tunas > Se triplica cifra de jóvenes campesinos en Las Tunas

Se triplica cifra de jóvenes campesinos en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

jovenes_campesinosroger_aguileraRoger Aguilera
ra@ain.cu

Las Tunas.- La cifra de jóvenes campesinos menores de 30 años incorporados a labores agropecuarias, se ha triplicado en la provincia de Las Tunas en los últimos cuatro años.

Antes de aprobarse el Decreto Ley 259 en el 2008, sobre la entrega de la tierra en carácter de usufructo, solo 300 que no rebasaban las tres décadas de vida estaban incorporados a la producción en la zona rural, sin embargo ahora suman mas de 900.

Ese paso de avance de las nuevas generaciones fue reconocido en un encuentro que sostuvieron jóvenes campesinos de los ocho municipios del territorio, para intercambiar experiencias dirigidas a generalizar los buenos ejemplos y alertar sobre posibles errores.

Fue muy debatido el vinculo que debe existir entre los Comités de Base de la Unión de Jóvenes Comunistas y las Juntas Directivas de las Cooperativas, así como también las trabas que aun frenan el desarrollo agropecuario en la base.

Reinier Castellanos, de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Noel Turruelles, del municipio de Amancio, expreso que él y varios de sus compañeros están limitados en la producción porque el Banco de Créditos y Servicios no le aprueba préstamos para el fomento de ganado menor.

Sobre el tema, Mercedes Santana García, miembro del Buró de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), explicó que esa dificultad se ha presentado en varias provincias, fundamentalmente en Las Tunas.

Precisó que esa problemática tendrá una respuesta este mes, durante una reunión conjunta de la organización campesina y el Banco de Créditos y Servicios.

Los nuevos jóvenes incorporados a la labor agropecuaria en el territorio, forman parte de los cerca de 11 mil 400 usufructuarios que en la provincia de Las Tunas han recibido más de 110 mil hectáreas desde que se aprobó el Decreto Ley 259. (Agencia Cubana de Noticias)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


nueve + 4 =