Las Tunas, Cuba. Viernes 21 de Julio de 2017
Home > Deportes > Marcha bien preparación cubana para Londres-2012, afirman autoridades

Marcha bien preparación cubana para Londres-2012, afirman autoridades

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

londres_2012Lemay Padrón Oliveros


La Habana.- Autoridades deportivas cubanas aseguraron que la preparación de la delegación caribeña a los Juegos Olímpicos de Londres-2012 marcha bien.

La preparación marcha acorde con lo planificado para esta etapa, estamos pensando en una delegación de entre 100 y 110 deportistas y trataremos de que cada uno entregue su máximo rendimiento en el momento justo, señaló el presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), Christian Jiménez.

Por su parte, el director de Alto Rendimiento del Inder, Norge Marrero, añadió que al igual que el resto del mundo, los cubanos pretenden brillar en el evento deportivo más importante del planeta.

Sobre los próximos pasos de los clasificados, Marrero indicó que la mayoría se concentrará en bases de preparación sin competencias, salvo el atletismo y quizás alguna otra disciplina.

En específico, señaló que los atletas de remo y canotaje se concentrarán en México, y el boxeo partirá a finales de este mes hacia Europa, de donde no regresará más hasta el cierre de los Juegos.

El grueso de la delegación saldrá el venidero 15 de julio, así que tendrán bastante tiempo de adaptación en Londres, porque algunos incluso no compiten hasta principios de agosto, concluyó.

La principal meta de la comitiva antillana será superar el total de dos medallas de oro obtenidas en Beijing-2008, para intentar regresar a la vanguardia del deporte mundial mantenida desde la justa de Montreal-1976.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


6 + = catorce